Oficina Móvil de Extranjería atenderá en San Clemente y Pelarco

|
Punto Lontue

Este domingo en las plazas de San Clemente y Pelarco se encontrará atendiendo una oficina móvil del Departamento de Extranjería y Migraciones del Ministerio del Interior y de la Gobernación de Talca con el objetivo de facilitar el “Proceso de Regularización” que termina este 22 de julio.

En la plaza de San Clemente personal de Extranjería estará atendiendo de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas en la plaza de Pelarco para orientación e inscripción para regularizar situación migratoria de los extranjeros.

El Gobernador de Talca, Felipe Donoso, expresó que “este es un esfuerzo que está realizando nuestro Gobierno porque queremos que una mayor cantidad de extranjeros regularicen su estadía en el país para que se incorporen de manera legal a nuestra sociedad. No hay expulsiones ni cosas como esas solo deben inscribirse para iniciar el proceso porque buscamos una migración legal, segura y ordenada”.

El 22 de julio vence el plazo para los extranjeros que arribaron al país antes del 8 de abril y que actualmente se encuentran con su permiso de turismo o visa de residencia vencida. Además de los que tienen una solicitud de visación de residencia o reconsideración en trámite o quienes desarrollen actividades remuneradas sin contar con autorización para hacerlo.

Los extranjeros que se acojan al beneficio ofrecido por el Gobierno tendrán derecho a una Residencia Temporaria por un año que les permitirá trabajar y emprender en Chile con posibilidades de prórroga de manera más expedita y rápida.

El proceso de Regularización Migratoria es parte de la política de extranjería impulsada por el Presidente Sebastián Piñera que apunta a ordenar el fenómeno migratorio registrado en los últimos años en el país.

GOBERNACIONES


Quienes no alcancen a inscribirse en la oficina móvil pueden hacerlo directamente en los Departamentos Extranjería de las gobernaciones que en el caso de Talca está ubicada en la calle 1 Poniente 865 (entre 3 y 4 Sur) o en las oficinas de Chile Atiende a lo largo del país.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Manifestaciones contra el Estatuto Laboral Juvenil en la Seremi del Trabajo

En la mañana de este lunes se realizó una manifestación pasiva convocada por estudiantes y organizaciones civiles para mostrar su desc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib