Mujeres de Campamento Esfuerzo y Esperanza tras conversatorio y spa: “Nos vamos felices y agradecidas”

|
Punto Lontue


La Seremi de la Mujer, Equidad y Género, Andrea Obrador, y la Gobernadora Provincial de Curicó, Macarena Pons, cumplieron el anuncio que hace un par de semanas habían realizado durante una visita al Campamento Esfuerzo y Esperanza de la comuna de Curicó; en dicha instancia, las autoridades invitaron a las mujeres del lugar a participar de un conversatorio y un posterior servicio de spa.

El grupo llegó hasta la Gobernación de Curicó, donde fueron recibidas por la Seremi de la Mujer, Equidad y Género, quien dio inicio a esta jornada mediante un espacio de conversación: “Logramos hoy día cumplir ese sueño que tanto anhelaban, escucharlas, llevar las necesidades que cada una manifestó, las vamos a plasmar y vamos a sistematizar el trabajo en la Seremía para poder entregarlas a las carteras que corresponden y poder dar soluciones, ojalá a muy corto plazo; me voy con el corazón llenito de alegría, de haber visto estos rostros cómo llegaron y cómo se fueron”.

La Gobernadora Macarena Pons, en tanto, destacó la importancia de este conversatorio, mediante el cual fue posible conocer las necesidades de las mujeres del campamento; una de las más importantes, la asistencia dental, que será evaluada y resuelta por la Seremía de la salud.

La representante del Presidente Sebastián Piñera destacó además, el servicio de spa que recibió este grupo y que incluyó peluquería, masajes, aromaterapia, manicure y maquillaje: “Hoy con un trabajo en equipo con lo que es la Gobernación y la Seremía de la Mujer se logró un sueño, yo creo, de las dos parte;  en parte de nosotros el poder dar la oportunidad a mujeres que nunca habían tenido un espacio para ellas, un momento, una tarde donde poder disfrutar de una peluquería, de un masaje, de un maquillaje, muchas de ellas nunca lo habían vivido; la verdad es que verle sus caritas  al momento de irse llena el corazón de cualquiera. Nosotros cumplimos un sueño de servir, de darle seguridad a estas mujeres, de hacerlas, como dice nuestro Presidente Sebastián Piñera, hacerlas sentir más dignas, más mujeres, un poco más empoderadas.; a veces alguien puede decir cómo un maquillaje, cómo un peinado, cómo un masaje puede hacer eso… sí, se logra. Cuando a veces tenemos pena y estamos tristes y solo nos pintamos los ojos, somo capaces de cambiar nuestra cara y eso también cambia nuestros corazones.

Las beneficiarias también destacaron la actividad de la que fueron parte: “Muy buena me pareció la actividad, nos entretuvimos harto...todo estuvo bueno, hacía tiempo que no teníamos este ratito de relajo”, señaló Margarita Flores; por otra parte, la señora Alicia Pizarro, quien se realizó un cambio de look, dijo estar fascinada con lo vivido: “Me maquillé, me corté el pelo, las uñas, me pareció estupendo porque al menos uno tiene la posibilidad de cortarse el pelo gratis, me pareció todo bueno”.

Finalmente , Sonia Vásquez, agradeció la iniciativa e instó a que se repitiera: “Feliz, nunca se hace esto con la gente pobre; estuvo muy bueno, me voy como si fuera otra… estoy muy agradecida”.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

“Sobreviví. La Historia de Nina”, Sera exhibido para concientizar la No Violencia Contra la Mujer en toda la región del Maule

Como parte de la campaña de prevención de Violencia Intrafamiliar, nuestra Seremía de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con la G...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib