IPS Maule dicta charla previsional para alumnos del nivel técnico profesional

|
Punto Lontue

Objetivo es instruirlos en la importancia que reviste para ellos el sistema de seguridad social del que pasarán a formar parte cuando ingresen al mercado laboral. 

Los alcances, exigencias y beneficios que reporta a las personas la previsión social, es el eje de un ciclo de charlas que el IPS Maule está dictando a alumnos de cuarto año medios de Liceos Técnicos Profesionales en las cuatro provincias de la región.

La temática forma parte de la preocupación que el gobierno tiene por instruir a los jóvenes en estas materias de cuyo conocimiento y decisiones dependerá el acceder a una mejor calidad de vida en su etapa de adultos mayores.

“En materia previsional es muy importante las decisiones que se toman en los primeros años de ingreso al mercado laboral y es por esta razón, que decidimos realizar este ciclo de charlas, en la que estamos informando a los jóvenes de todo lo que dice relación con el ámbito de la seguridad social, al que muchos de ellos que no continuarán estudios superiores, ingresarán en muy corto plazo” indicó Waldo Quevedo Araya, director regional del IPS Maule.

Las charlas se iniciaron en Curicó, con los alumnos del Liceo Politécnico San José, para continuar luego en Cauquenes con el Liceo Pedro Aguirre Cerda.

En Talca, los alumnos de Salesianos de cinco cuarto años medio y distintas especialidades, están participando en este ciclo de charlas que se extenderá por todo el mes de agosto, abarcando además liceos en Linares y Constitución.

A cargo de Luis Martínez Villa, Coordinador de Clientes del IPS Maule y con el apoyo de otros profesionales de la institución, las charlas se orientan a exponer todo lo relacionado a la previsión social y permite a los jóvenes participantes informarse y realizar consultas para clarificar sus dudas.

De la experiencia en Talca, se desprende la valoración que los jóvenes hacen de esta iniciativa, la que indicaron les muestra la realidad previsional a la que deberán ingresar en corto plazo y que aun cuando tiene aristas que esperan puedan cambiar en el futuro, constituyen la realidad a la que se encaminan hoy todas las personas que ingresan al mundo del trabajo remunerado.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Linares jugará este fin de semana la final de la Liga Profesional de Voleibol

Los albirrojos deben enfrentar en Santiago a Thomas Morus, los partidos se realizarán el sábado y domingo en el Centro de Entrenamiento Ol...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib