Intendente se llevó “tarea para la casa” con la Salud Primaria Curicana

|
Punto Lontue


Alcalde Javier Muñoz le planteó necesidades urgentes en infraestructura que contribuirán a mejorar la atención de los CESFAM y CECOF en Curicó.


En el marco del trabajo que se está realizando en el ámbito de la salud municipal en la comuna de Curicó, el acalde Javier Muñoz dio a conocer al intendente de la región del Maule Pablo Milad las iniciativas que son necesarias para mejorar la infraestructura de algunos establecimientos de salud de la comuna. De esta manera se busca entregar una atención de calidad a sus usuarios y mejorar las condiciones laborales de los funcionarios.

La reunión contó con la participación del director del servicio de salud del Maule, Max Aguilera, los consejeros regionales Manuel Améstica, Isabel Margarita Garcés, Mirtha Segura y Cristina Bravo; los concejales Leoncio Saavedra, Jaime Canales, Sebastián Maturana, Mario Undurraga, Raimundo Canquil y Sonia Maturana, director comunal de salud Nelson Gutierrez, directores y representantes de los consejos de desarrollo de establecimientos de salud de la comuna, así como dirigentes gremiales.

El alcalde Javier Muñoz destacó la importancia de seguir avanzando en el trabajo que se está realizando por mejorar la infraestructura de la salud primaria de la comuna. “Fue una reunión como nunca habíamos tenido en la comuna de Curicó. Con todos los involucrados en materia de salud. Creemos que con esta temática que hemos planteado, de lograr incorporar dentro de la programación financiera del gobierno regional la mejora de la infraestructura de los cesfam de la comuna de Curicó lo vamos a lograr”.

Por su parte, el intendente Pablo Milad señaló que este encuentro tuvo como finalidad conocer qué se necesita en Curicó en el ámbito de la atención de salud primaria, que es muy importante para el desarrollo de una comuna tan significativa y productiva. “Yo creo que los proyectos están muy claros, nos llevamos las carpetas, los vamos analizar, pero hay una buena disposición para ayudar a esta comuna, como a otras que lo necesitan”.

Por último, Milad dijo que Curicó ha estado con un déficit de atención de salud por años, “desde el terremoto prácticamente hemos tenido bastantes desaciertos y negligencias e incapacidades para algo tan importante como la salud, entonces me llevo en esta carpeta las peticiones, las sugerencias y también las necesidades, así que vamos a trabajar en ellas”.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

La Gran Cumbre de Condorito 2018, se viene con todo el próximo fin de semana

Este 27 y 28 de octubre Cumpeo celebrará en grande las casi siete décadas que cumple el personaje más querido de todo Chile: Condorito. Fe...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib