Intendente Milad inspecciona ruta dañada en la comuna de Colbún y anuncia medidas

|
Punto Lontue

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad; junto al Senador Juan Antonio Coloma; la Gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera; el Seremi del MOP, Francisco Durán y profesionales de la Municipalidad de Colbún realizaron una inspección por la Rura L-11 en el tramo conocido como Colbún-Machicura (CM7), el cual presenta baches producto del deterioro del pavimento.


En el lugar, la máxima autoridad regional informó que el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, efectuará labores de conservación de la ruta L-11, además, indicó que paralelamente el Departamento de Estudios de la Dirección Regional de Vialidad elaboró un proyecto de recapado el cual será presentado al Consejo Regional del Maule.

“Vamos a presentar al CORE un proyecto por más de 1800 millones de pesos para mejorar la Ruta desde el puente hasta la entrada de Colbún, que son 11.24 kilómetros, si el proyecto es aprobado, comenzaría en aproximadamente tres meses, con la reparación completa y el asfalto nuevo, para que en una segunda fase se pueda arreglar otra etapa que va de Linares a Colbún y que son 28,4 kilómetros que también está en las prioridades del MOP”. Puntualizó el Intendente.

Durante las próximas semanas y con condiciones climáticas favorables se desarrollarán las tareas más urgentes, que son el tapado de los baches y posteriormente una vez conseguidos los recursos se licitará el recapado definitivo de la vía.

El Senador, Juan Antonio Coloma, indicó “Al mal tiempo buena cara, lo hemos visto y lo hemos conversado, el pésimo estado del camino, en gran responsabilidad por las globales que han tenido un retraso grande y a ese mal tiempo, el seremi y el Gobierno Regional se han comprometido a hacer dos cosas importantes, primero arreglar la emergencia para que esto sea transitable; segundo, el día martes espero que el Gobierno Regional apruebe una inyección importante de recursos para pavimentar los primeros 11,5 kilómetros y después la idea es hacer la L11 completa”.

Por último, el Seremi del MOP, Francisco Durán, dijo “volvimos a visitar la comuna de Colbún, porque estamos preocupados como Gobierno de la evolución y el avance del programa de trabajo que hemos fijado para la mantención de las rutas de Colbún, el refuerzo definitivo y lo que va a pasar con respecto a las mejoras en la Ruta. La próxima semana como ya lo dije, elaboramos el proyecto para recapar y ahora está en la voluntad de los Consejeros y yo creo que está la voluntad de ellos para apoyar el proyecto y podamos comenzar a trabajar en él”.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Curicó rindió homenaje a la Virgen del Carmen

Fotografía de Juan Gonzalo Guerrero Como suele ser tradición miles de personas repletaron las calles céntricas de la ciudad en lo que fu...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib