INJUV abrió las postulaciones para que jóvenes se conviertan en “Gestores del Patrimonio”

|
Punto Lontue


Iniciativa busca capacitar a jóvenes entre 15 y 29 años para que pongan en valor el patrimonio cultural y adquieran herramientas para conservarlo.

Hasta el 8 de julio pueden postular los jóvenes entre 15 y 29 años que quieran ser parte de la iniciativa “Gestores de Patrimonio” del Instituto Nacional de la Juventud, el que busca formar 500 personas en todo Chile que puedan proteger el Patrimonio Cultural a través de un proyecto que pueda ser entregado a la comunidad y permanente en el tiempo.

Los jóvenes deben postular directamente en http://extranet.injuv.gob.cl/gestores_de_patrimonio/  para ser parte de esta iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud, la que contará con capacitaciones en distintas temáticas relativas al Patrimonio, que permitirán a los participantes crear un proyecto que rescate la identidad de sus barrios, sus habitantes, sus edificios, etc.

Entre los contenidos que aprenderán los Gestores están: el Patrimonio Cultural y su conservación, la creación y ejecución de un proyecto y la participación ciudadana en el ámbito patrimonial.

Finalmente los gestores tendrán que ejecutar su proyecto en un lugar de intervención a definir, el que permitirá poner en valor el patrimonio cultural de la zona y que pueda permanecer para la comunidad.

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, invitó a los jóvenes a inscribirse y ser parte de esta iniciativa cultural. “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es muy importante la conservación  de nuestro patrimonio cultural, es por eso que esta instancia es tan valiosa, ya que los jóvenes podrán aprenden  sobre las tradiciones de la región y plasmarlas en un proyecto.

 Queremos que participen la mayor cantidad de jóvenes en el Maule, es por  eso que extendemos la invitación a inscribirse y ser parte de este voluntariado tan significativo, que en ocasiones anteriores ha dejado un legado cultural importante en cada uno de los que ha participan en él”. 

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 8 de julio y las capacitaciones se llevarán a cabo durante julio y agosto en las distintas regiones del país.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Encuentro Inter Regional de Artesanía y Gastronomía Vichuquén 2018 tuvo gran convocatoria

Este domingo, y tal como estaba presupuestado, se llevó a cabo este importante encuentro organizado por el Grupo Solidario Francisco Corre...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib