Importante Avance Muestra la Construcción del Nuevo Hospital de Curicó

|
Punto Lontue

Un 98% de avance en su estructura de hormigón presenta el nuevo Hospital de Curicó, ubicado en el acceso norte a la ciudad del mismo nombre. A casi dos años del inicio de su construcción, el edificio de 9 pisos ya es visible desde distintos puntos de la ciudad.

Ya fueron instalados sus 372 aisladores sísmicos, los que permitirán minimizar el movimiento e impacto ante eventuales terremotos. A dos años de iniciadas las faenas y con el mismo plazo por delante, bastante avanzada se encuentra la impermeabilización de muros, pavimentos y aislación térmica.

No obstante lo anterior, queda camino por recorrer, comenzando recientemente los trabajos de instalación de tabiques, redes eléctricas, de climatización y sistemas de seguridad.

Empleabilidad


Actualmente esta obra de 110 mil metros cuadrados, 8 veces más que su vecino edificio de Inacap, genera empleo a 984 personas, de las cuales 947 son hombres y 37 mujeres. Del total de trabajadores 147 son extranjeros. Cabe recordar que Obrascón Huarte Lain (OHL) es la constructora encargada de terminar y entregar este hospital, teniendo como plazo para aquello el 9 de septiembre de 2020.

Equipamiento

El nuevo recinto brindará atención de salud a los cerca de 300 mil habitantes de la provincia, siendo también un hospital de referencia para otras zonas del país. Considera 400 camas de hospitalización; 154 de ellas de cuidados básicos, 192 de cuidados medios y 54 de cuidados críticos. Incorpora 12 pabellones quirúrgicos de alto estándar, 5 salas de parto integral, 17 estaciones de hemodiálisis, entre otros.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

La Gran Cumbre de Condorito 2018, se viene con todo el próximo fin de semana

Este 27 y 28 de octubre Cumpeo celebrará en grande las casi siete décadas que cumple el personaje más querido de todo Chile: Condorito. Fe...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib