Firman proyecto de ley que crea el Ministerio de Familia y Desarrollo Social

|
Punto Lontue


El Presidente Sebastián Piñera, acompañado con el ministro Alfredo Moreno, firmó iniciativa que busca modificar el actual Ministerio de Desarrollo Social para ubicar a la familia en el centro de las políticas públicas. “Hay muchos tipos de familia”, destacó el titular de la cartera.

Ante la presencia de diversas familias reunidas en el Palacio de La Moneda, esta mañana el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que pretende transformar el Ministerio de Desarrollo Social en Ministerio de Familia y Desarrollo Social. En la ocasión estuvo acompañado por el ministro de la cartera, Alfredo Moreno.

Esta iniciativa -parte de los compromisos del programa de Gobierno- dotará al actual Ministerio de Desarrollo Social de herramientas y prerrogativas que le permitan interactuar con las familias, conocer su realidad, diseñar políticas y programas sociales pensados en el contexto familiar y disponer de una oferta programática que considere a los individuos y su entorno, abandonando la mirada de estos como sujetos aislados.

Algunas de las principales innovaciones de este proyecto de ley son que incorpora a la familia y a personas en riesgo de vulnerabilidad dentro de la población objetivo de atención del ministerio; plasma el enfoque familiar en la coordinación de políticas, planes y programas sociales; dispone el acceso a la información de la oferta programática del ministerio; y define a la familia principalmente como sujetos que unidos o no por vínculos de parentesco, comparten el afecto y apoyo mutuo.

“La sociedad que queremos construir, el Chile que queremos legar a nuestros hijos, es una sociedad que refleja una aspiración muy sentida y muy querida por la inmensa mayoría de los chilenos. Ese modelo o ideal de sociedad pone a las familias en el centro de la sociedad y se compromete con valorar, apoyar, acompañar y promover a las familias chilenas, a todas las familias chilenas”, señaló el Presidente Sebastián Piñera.

Por su parte, el ministro Alfredo Moreno indicó que este nuevo enfoque se da porque “no podemos operar afuera de la familia. Tenemos que usar todas las instituciones y recursos que tiene el Estado, no solo para revolver el que tiene una persona, sino también para resolver los problemas que pueda generar en su familia. Trabajaremos con ellos y para ellos”.

Respecto a la definición de familia, Moreno afirmó que “hay muchos tipos de familia, lo importante es con quien comparte un techo, un cariño, un apoyo, muchas veces un presupuesto, y que cuando alguien tiene un problema, esas son las personas que están apoyando”.

En la actividad también estuvieron presentes Cecilia Pérez, ministra Secretaria General de Gobierno; Gonzalo Blumel, ministro Secretario General de Presidencia; Sebastián Villarreal, subsecretario de Servicios Sociales; Alejandra Candia, subsecretaria de Evaluación Social; Carol Bown, subsecretaria de Niñez, entre otras autoridades.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

INTEGRA adelantó la navidad para niños y niñas del Hospital Regional de Talca

La Modalidad No Convencional denominada “Mi Jardín al Hospital”, durante más de una década ha entregado educación y acompañamiento a niños...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib