Diputado Prieto presenta Proyecto de Ley para erigir Memoriales a Deportistas y Dirigentes Deportivos de las Provincias de Talca y Curicó

|
Punto Lontue

“Es de toda justicia y nobleza hacer un monumento memorial a quienes hicieron posible la práctica del deporte, como una forma de dar un ejemplo a las futuras generaciones, tanto de la región como del país”, dijo el parlamentario.


El diputado Pablo Prieto Lorca, es el autor de un proyecto de ley que pretende erigir memoriales en homenaje a los deportistas y dirigentes deportivos, ya fallecidos, y que sean oriundos de las provincias de Talca y Curicó.

A juicio, del parlamentario, siendo el deporte una actividad que genera un inmenso rédito social, es de justicia y nobleza hacer un monumento memorial a quienes hicieron posible la práctica del deporte, como una forma de dar un ejemplo a las futuras generaciones, tanto de la región como del país.

“Se trata de hacer un reconocimiento, tanto a deportistas amateurs como a dirigentes de distintas instituciones, tanto de las provincias de Talca y Curicó. Recordarlos, reconocerles el trabajo que realizaron. Creo que es de justicia, no olvidarnos de la historia, no olvidarnos del pasado, de tanta gente que sacrificó mucho por defender a sus instituciones, defender los colores de su ciudad, de sus comunas y también de nuestro país”, dijo el diputado Prieto.

Agregó, que la iniciativa, una vez que sea aprobada por el parlamento deberá ser trabajada en mesas comunales, donde tendrán participación diversos representantes de la ciudadanía.

“Este es un proyecto de ley que depende exclusivamente de los miembros de la comisión de deportes. También depende de la gente que integre las mesas de trabajo, la cual van a estar constituidas por el alcalde, representantes del Consejo Regional, la Seremi del deporte, el Seremi de desarrollo social y también de un representante del poder legislativo que sea elegido por la comisión de deportes de la Cámara de diputados”.

Los memoriales podrán ser erigidos en la comunas de las Provincias de Talca y Curicó, ya sea: Constitución, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañé, Licantén, Maule, Molina, Pelarco, Pencahue, Rauco, Romeral, Río Claro, Sagrada Familia, San Clemente, San Rafael, Talca, Teno, Vichuquén.

Las obras de los memoriales se financiarán mediante erogaciones populares, obtenidas por medio de colectas públicas, donaciones y otros aportes privados, indicó finalmente el parlamentario.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Manifestaciones contra el Estatuto Laboral Juvenil en la Seremi del Trabajo

En la mañana de este lunes se realizó una manifestación pasiva convocada por estudiantes y organizaciones civiles para mostrar su desc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib