Coworking Maule y UST Talca: Dieron inicio a un nuevo programa de emprendimiento

|
Punto Lontue

La actividad académica única en la región, se compone de un nivel, el cual tendrá una duración de cuatro meses y será desarrollado en conjunto por Coworking Maule, Universidad Santo Tomás y el apoyo de Corfo para aquellos emprendedores que quieren potenciar sus proyectos o ideas de negocios en especial en el ámbito tecnológico.

Con el propósito de facilitar la gestión y transferencia de conocimiento a los emprendedores de la región, Coworking Maule junto a la Universidad Santo Tomás sede Talca con el apoyo de Corfo, el miércoles 18 de julio a partir de las 11:00 horas dio inicio a la tercera versión del Programa de Emprendimiento e Innovación convocando a más de 60 emprendedores de la región.

La actividad que se llevó a cabo en el auditorio de Coworking Maule, ubicado en el sexto nivel de Mall Portal Centro, contó con la presencia del director regional de Corfo, Raphael Zúñiga; director de emprendimiento de la Universidad Santo Tomás Talca, Guillermo Palma; director de Coworking Maule, Marcelo Castillo, director de Centro de Desarrollo de Negocios de Talca, Claudio Reyes y el director de Centro de Desarrollo de Negocios de Linares, Patricio Briones.

El programa constará de 5 sesiones presenciales de formación, que buscan entregar los conocimientos básicos del emprendimiento para la generación de ideas o proyectos con un enfoque basado en la tecnología. Incluye además reforzamiento en habilidades técnicas y blandas con expositores y docentes especialistas en diversos temas, en especial en el área de la tecnología, todas las actividades están pensadas para potenciar a los emprendedores maulinos.

Bajo esta línea, el director regional de Corfo, Raphael Zúñiga, destacó “que estos talleres tienen como finalidad poder solventar aun más los conocimientos que tiene cada uno de sus proyectos a postular a cualquiera de los instrumentos que tiene Corfo, intercambiar ideas, experiencias con los distintos expositores(…). En esta oportunidad, estamos apoyando esta iniciativa para que postulen a los instrumentos como por ejemplo el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) u otro similar relativo a la innovación”, comentó Raphael Zúñiga, el nuevo director de Corfo Maule.

Asimismo, el director de Coworking Maule, Marcelo Castillo, destacó que “hoy día mezclamos dos certificaciones y tenemos una postulación de alrededor de 280 personas que superan casi al 100% de lo que se lograron en años anteriores y eso ha demostrado la validación que tiene los emprendedores por tener conocimientos y una certificación que acredite que conoce y maneja distintas áreas para emprender”, señaló el director de Coworking Maule.

En cuanto al director de emprendimiento de la Universidad Santo Tomás Talca, Guillermo Palma, se refirió esta nueva versión señalando que “quisimos hacer un pequeño cambio a esta nueva versión del programa de emprendimiento con certificación universitaria, en el sentido de tratar de orientar o entregar elementos que permitan la creación de emprendimientos con cierta base tecnológica (…), el desafío es quien tenga una buena idea, pero que requiera un complemento tecnológico, se asocie con quien tengas las habilidades para hacer despegar ese emprendimiento”, destacó Guillermo Palma, director de emprendimiento de la Universidad Santo Tomás Talca con respecto al objetivo del programa.

En esta oportunidad, el expositor que dio el vamos a la tercera versión del programa de emprendimiento, fue Federico Rosehain, del Centro de Excelencia de Analytics de SAP, quien es también director del Programa de Big Data y Analytics de la Universidad de Palermo y un referente de la industria con mas de 15 años liderando procesos de innovación en información y donde los últimos años ha dado conferencias alrededor del mundo para ayudar a las empresas a comprender este nuevo mundo de la transformación de los procesos de innovación.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

La Gran Cumbre de Condorito 2018, se viene con todo el próximo fin de semana

Este 27 y 28 de octubre Cumpeo celebrará en grande las casi siete décadas que cumple el personaje más querido de todo Chile: Condorito. Fe...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib