Albergues recibieron más de 430 personas en situación de calle durante el fin de semana en la región

|
Punto Lontue

Dispositivos soportaron de buena forma el aumento de usuarios que llegaron para hacer frente a la ola polar que se instaló en el Maule durante estos días.
Un promedio diario de 144 personas en situación de calle recibieron los dispositivos del Plan Noche Digna para personas en situación de calle durante el reciente fin de semana, considerado uno de los más helados en lo que va de la temporada de invierno.

La cifra fue dada a conocer por el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, junto al gobernador de Talca, Felipe Donoso, superando las 126 que en promedio se recibieron durante el mismo período de la semana pasada.

“Las bajas temperaturas hicieron que llegará un número superior al normal a nuestros albergues, pero que de todas formas siguieron funcionando con total normalidad, lo que nos tiene bastantes satisfechos. Además, reforzamos la Ruta Social tanto en Talca como en Curicó aumentando la cobertura en la entrega de alimentación y abrigo. Lo importante es señalar que ninguna persona en situación de calle se quede fuera”, señaló Prieto.

Ambas autoridades acompañaron al equipo de la Ruta Social en la capital regional hasta el sector de la Villa Francia, donde dialogaron con personas en situación de calle, instancia que aprovecharon para hacer entrega de frazadas y abrigo, además del desayuno correspondiente a la ejecución del programa.

El gobernador Donoso añadió que “el Presidente Piñera nos ha pedido darle un sello social a su Gobierno, por eso distintas autoridades se han sumado a participar del Plan Noche Digna. Queremos que el desarrollo del país les llegue a todos y tengan la oportunidad de reinsertarse en la sociedad”.

Tanto Donoso como Prieto enfatizaron que ayudar a las personas en situación de calle es tarea de todos como sociedad, para lo cual se habilitó el Fono Calle 800 104 777, número donde se puede llamar cuando se identifique a gente que necesite ser derivada a algún dispositivo de emergencia.

DIRECCIONES

Respecto a las direcciones de los albergues, en Talca está ubicado en calle 2 Norte #1767, entre 10 y 11 Oriente; en Curicó está en Villota #430, entre Yungay y Peña, y la hospedería del Hogar de Cristo (Trapiche #1214); mientras que en Linares, en el mismo Hogar de Cristo, cuyo paradero es Freire #101 (esquina Esperanza).

Todo ello complementado con la Ruta Calle, que apoya con alimentación y abrigo a quienes deciden seguir a la intemperie por decisión personal. El Plan Invierno se extenderá hasta mediados de octubre y tiene una inversión regional que alcanza los 175 millones de pesos.

ACOMPAÑAMIENTO


Paralelo a la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, los profesionales del Injuv junto a sus voluntarios están realizando diversas actividades de acompañamiento en los albergues.

Tardes de cine, sesiones de peluquería, campeonatos de taca-taca, hamburguesadas, entre otras iniciativas, han sido parte del programa que se ha llevado a cabo en los dispositivos de Talca y Curicó.

“El voluntariado que ha liderado el Injuv ha sido fundamental para el trabajo que se ha realizado durante todo el invierno con las personas en situación de calle. Hemos tenido actividades en los distintos albergues y hospederías de la región y todo esto es gracias al trabajo que está realizando el Injuv junto a sus voluntarios”, señaló Prieto.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

“Sobreviví. La Historia de Nina”, Sera exhibido para concientizar la No Violencia Contra la Mujer en toda la región del Maule

Como parte de la campaña de prevención de Violencia Intrafamiliar, nuestra Seremía de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con la G...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib