Vecinas de Upeo se capacitan como monitoras de Salud

|
Punto Lontue

Iniciativa está orientada a beneficiar a adultos mayores del sector.


Con la finalidad de tener un permanente contacto con la comunidad de Upeo, dando énfasis en la promoción y la prevención de las enfermedades, especialmente en adultos mayores, profesionales del Cesfam de Los Niches estan capacitando a diez usuarias del sector como monitoras de salud, así lo dio a conocer el encargado de relaciones comunitarias de ese establecimiento, el kinesiólogo Víctor Aguilera.

De acuerdo a lo manifestado por el profesional, la formación de monitores de salud es una buena prática que se ha estado desarrollando con el equipo de salud del Cesfaman Los Niches, el cual es encabezado por la enfermera Romina Landeros, que es la encargada del programa postrados.

“A través de un diagnóstico que se realizó con la comunidad, nos dimos cuenta que hay una gran cantidad de pacientes adultos mayores que están solos, por eso el paramédico de la posta de salud rural de Upeo, Daniel Ramos, convoco a diez usuarias que estaban interesadas en capacitarse y ayudarnos a visitar y cuidar a nuestros pacientes mayores”, explicó.

Víctor Aguilera dijo que para ello, se generó un calendario de capacitaciones que permite al equipo de salud del Cesfam Los Niches ir semana por medio hasta el sector de Upeo para capacitar a las usuarias en distintos temas de salud, principalmente, en cuidado de pacientes adultos mayores.

Por último, Aguilera dijo que serán siete sesiones de capacitaciones las que se realizarán, por lo que esperan finalizar a comienzos del mes de agosto con una ceremonia y certificación de las usuarias como monitoras de salud del sector de Upeo.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

INTEGRA adelantó la navidad para niños y niñas del Hospital Regional de Talca

La Modalidad No Convencional denominada “Mi Jardín al Hospital”, durante más de una década ha entregado educación y acompañamiento a niños...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib