“Seremi por un día”: Concurso busca promover la educación cívica en la comunidad escolar del Maule

|
Punto Lontue


“Seremi por un Día” es el nombre de la iniciativa que fue lanzada a través de las redes sociales y que sorteará, dentro de los estudiantes maulinos, una jornada de actividades como seremi de Gobierno.

Fomentar la educación cívica y el conocimiento de sus autoridades, es el objetivo del concurso “Seremi por un Día”, realizado por el seremi de Gobierno y apoyado por su par de Educación, lanzado hoy  en la Intendencia del Maule. La convocatoria se realizará a través de redes sociales y entregará al elegido o elegida, la posibilidad de vivir una jornada de actividades completa como seremi de Gobierno.

El ganador será seleccionado, por un comité, según la respuesta que entregue a la pregunta: ¿Por qué te gustaría ser seremi? Dentro de las acciones que desarrollará se contempla reunión de pauta, audiencias, agenda de medios, Gabinete Regional y asistencia a actos, entre otras actividades.

El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, añadió que “con esta actividad, buscamos fortalecer la democracia, nuestros niños y darles sin duda la educación cívica que es tan necesaria para nuestro país. Vamos a escoger, con el comité organizador, la iniciativa que parezca ser más interesante para invitarlo a participar junto a sus padres o su tutor legal. Va a ser una actividad sin ningún costo para las personas y además, vamos a entregar un premio al niño después de hacer la actividad”.

Por su parte, el Seremi de Educación Jaime Suárez, además de invitar a los niños a participar de esta innovadora actividad, indicó que: “Estamos junto al seremi de Gobierno, impulsando esta iniciativa que apunta a algo fundamental, que es la educación cívica. Las horas han disminuido y nosotros queremos compensarlo con esta instancia de participación, donde vamos a invitar a un niño a que participe en un día de actividad normal. Uno no sabe, podemos estar frente a un futuro parlamentario, Presidente de la república porque no decirlo. Por lo tanto, son los niños, los que deben ser responsables cívicamente. Esta es una actividad motivacional, va a ver un pequeño premio, un incentivo. La idea es poder replicarla, más adelante, con los seremis de otras áreas”, afirmó Suárez.

La convocatoria de “Seremi por un Día”, se está realizando a través de le cuenta de Facebook “Jorge Guzmán – Seremi de Gobierno” donde se hace el llamado a la inscripción de niños y niñas de entre 8 y 12 años con la autorización de sus padres o tutores, concluyendo la etapa de inscripción del 18 de junio para programar la jornada de actividades el día 26 del mismo mes de junio.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Seremi de Desarrollo Social conoció innovador proyecto maulino seleccionado por Andrónico Luksic

Con la iniciativa se dieron por concluidas las actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Disc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib