Romeral es el Primer Municipio que Presenta Propuesta de Nueva Ley de Plantas Municipales

|
Punto Lontue


La Ilustre Municipalidad de Romeral se transformó en el primer municipio de la Región del Maule que presentó a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y a la Contraloría General de la República, la documentación que da cumplimiento a la Ley 20.922 sobre plantas municipales.

Según estimaciones de la Subdere, esta ley beneficiará a más de 33.000 funcionarios municipales de todo nuestro país, debido a que faculta a los alcaldes, para que con acuerdo del concejo municipal, creen o modifiquen las plantas de funcionarios cada 8 años, promoviendo la profesionalización del personal, ya que desde la publicación en el diario oficial de la ley, un 75% de los nuevos cargos que se creen deben ser técnicos o profesionales. Además, se cuadruplica el aporte que el estado debe hacer al fondo común municipal.

“Este es un nuevo paso para la modernización de los municipios. En el caso de Romeral, nos permite fijar la planta municipal de acuerdo a nuestra realidad comunal e intereses, asimismo podemos estructurar un municipio pensando en el futuro y en la solución de los problemas que aquejan a nuestros vecinos. Nos pone contentos el ser el primer municipio de la región que presenta su propuesta, avalada por el concejo municipal y por las asociaciones de funcionarios, quienes participaron en la elaboración de la propuesta”, señaló al respecto el Alcalde Carlos Vergara Zerega.

Cabe destacar que la última modificación funcionaria municipal de envergadura, se realizó hace 24 años, cuando en 1994, se actualizaron las plantas de los municipios.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Manifestaciones contra el Estatuto Laboral Juvenil en la Seremi del Trabajo

En la mañana de este lunes se realizó una manifestación pasiva convocada por estudiantes y organizaciones civiles para mostrar su desc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib