Realizado en Curicó: Ministerio supervisó los detalles de Seminario de Didáctica Musical

|
Punto Lontue


El II Seminario Nacional de Didáctica Musical Infantil que capacita a cien educadores de lugares tan diversos como Sagrada Familia, Molina, Linares, Pichilemu, Talca, Curicó, Chillán, San Carlos y Romeral,  se está desarrollando con tremendo éxito.

Durante la penúltima sesión del II Seminario Nacional de Didáctica Musical Infantil, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio llegó a supervisar el funcionamiento del proyecto liderado por profesionales curicanos que están capacitando a más de 100 educadores de tres regiones de Chile en educación musical.

El proyecto, ganador del Fondo Nacional de la Música, se está implementando desde abril de este año gracias al proyecto de la consultora curicana Ludicoral. 

El colegio San Marcos de Curicó facilitó sus dependencias para el desarrollo del seminario que cerrará el sábado 11 de agosto.

SUPERVISIÓN DEL MINISTERIO
Este sábado 23 de junio, Andrea Sepúlveda, encargada de fondos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Maule, llegó hasta el colegio San Marcos de Curicó para conocer en primera persona el desarrollo y los detalles logísticos de este seminario.

Alex Maldonado, coordinador del proyecto, fue quien encabezó el recibimiento de las autoridades del ministerio, y mostró en detalle el uso de materiales, la rendición de cuentas, el trabajo de difusión, entre otras cosas.

“Nosotros hacemos supervisiones en terreno para los proyectos, entonces la idea es ver qué es lo que está pasando en cada uno de ellos y resolver dudas de los responsables de proyectos por la ejecución y rendición de las iniciativas”, explicó Andrea Sepúlveda.

Sobre su impresión del trabajo observado, la representante del ministerio de las culturas dijo, “cuando tú llegas lo primero que te impacta es el número de personas que participa, pero cuando después vas viendo la ejecución del mismo, ves el entusiasmo, cómo se desarrolla, las técnicas implementadas, el equipo afiatado, son muchas cosas que te impactan del proyecto que no solo tiene que ver con el número de personas que participa”.

En el seminario participan educadores de párvulo, técnicos, profesores de educación básica, educadores diferenciales y fonoaudiólogos que trabajan directamente con alumnos entre 4 y 8 años y que, gracias a esta capacitación, tendrán herramientas más formales para aplicar la música dentro del aula. Los participantes vienen mayormente de la región del Maule y de zonas rurales, así como también de la región de O’Higgins y Bío Bío.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Encuentro Inter Regional de Artesanía y Gastronomía Vichuquén 2018 tuvo gran convocatoria

Este domingo, y tal como estaba presupuestado, se llevó a cabo este importante encuentro organizado por el Grupo Solidario Francisco Corre...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib