Pastoral de Movilidad Humana realizará encuentro masivo con migrantes

|
Punto Lontue


“Compartiendo el Viaje” se denomina la actividad que se efectuará el próximo sábado 23 de junio, acogiendo un llamado del Papa Francisco a través de Cáritas Internacional.

Lo que se busca a través de este gran encuentro que realizará la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Talca, en conjunto con la Fundación CRATE, Fundación Madre Josefa y otras instituciones pro migrantes de la región es “ser una sola familia mundial, humana y unida, para que se puedan conocer y compartir la cultura de ellos como migrantes, promoviendo sus valores. En sí es sensibilizar a toda la comunidad”, así lo manifestó Joyce Araujo Pérez, encargada diocesana de la pastoral.

La actividad se realizará en el gimnasio polideportivo del CFT San Agustín en Talca, ubicado en 4 Poniente #1223, a contar desde las 16:00 horas. El programa de actividad para este sábado 23 de junio contempla entregar información a través de una bolsa de trabajo, también va a haber control de salud, asesoramiento jurídico y rincón para niños.

“Es importante que los migrantes se den cuenta que no están solos, la Iglesia y una serie de instituciones están presentes para orientarlos dándoles una mano amiga y además la idea es que participen todos los migrantes como grupo familiar en esta actividad”, aseveró Joyce Araujo.

También habrá espacios para diversas muestras multiculturales, en la que los extranjeros darán a conocer tradiciones, comidas, bailes típicos de sus países de origen, entre otras cosas.

“Todos tenemos como el corazón contento en cuanto a esta actividad porque estamos trabajando personas tanto de Chile como de otros países y ya desde ahí podemos compartir nuestras historias como migrantes y eso da un impulso para trabajar más alegres en lo que queremos hacer. Lo otro importante es que esta actividad no solo es para migrantes, sino que para todas las personas que quieran asistir. 

La invitación ya está hecha para asistir este sábado 23 de junio”, informó la encargada de Pastoral de Movilidad Humana.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Seremi de Desarrollo Social conoció innovador proyecto maulino seleccionado por Andrónico Luksic

Con la iniciativa se dieron por concluidas las actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Disc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib