Niños de Talca y Linares se adentraron en el mundo de la política regional como “Seremis por un día”

|
Punto Lontue


Los escolares visitaron las dependencias del Gobierno Regional junto a sus autoridades guías y compartieron con el personal de sus respectivas oficinas de trabajo para interiorizarse en la función que les correspondía cumplir.

A las 08.30 de este lunes 25 de junio comenzó la jornada “Seremi por un día”, organizada por la Seremi de Gobierno de la región del Maule, cuyo principal objetivo promover la educación cívica entre nuestros niñas y niñas. Así, fortaleciendo las habilidades que permitan que nuestras nuevas generaciones participen más activamente en la vida cívica promoviendo normas y valores claves para la convivencia en la democracia.

Las actividades partieron en cada uno de los establecimientos educacionales de los tres ganadores, dos en Linares y uno en Talca, para luego continuar con un desayuno junto al Intendente de la región, Pablo Milad, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, junto a sus pares de Educación, Jaime Suarez y de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, quienes también quisieron ser parte de esta gran iniciativa.

Luis Riveros de la Escuela Nueva Holanda de Talca fue quien acompañó al seremi de Gobierno, Isidora Melo del Instituto Linares estuvo con el seremi de Educación y, Francisco Cáceres del Colegio San Sebastián acompañó al seremi de Desarrollo Social.

Los niños, junto a las autoridades, recorrieron las dependencias del edificio del gobierno regional, conocieron la sala de votación de los Consejeros Regionales y, luego fueron parte de un matinal de televisión y de un programa de radio.

Además, visitaron las dependencias de las carteras involucradas, vieron en qué consistía en trabajo de cada seremi e hicieron un recorrido cívico por la ciudad de Talca. Posteriormente, fueron partícipes de una premiación junto a un punto de prensa, terminando la jornada con un rico almuerzo.

Jorge Guzmán, seremi de Gobierno, dijo: “Nuestra meta, misión y compromiso es transformar a Chile, antes que termine la próxima década, en un país desarrollado, un desarrollo integral, inclusivo y sustentable, en un país de igualdad de oportunidades, en un país sin pobreza, la batalla por la calidad de la educación es nuestra primera prioridad y compromiso. Dado esto, para complementar más aun lo que los niños reciben en las aulas, hemos querido potenciar la educación cívica de nuestros alumnos maulinos, en donde podrán vivir un día como autoridad pública”.

Por su parte, el seremi de Educación, Jaime Suárez, expresó: “Son niños que corresponden a nuestro ámbito, educación, y esperamos con esto motivar. De estos niños pueden salir quizás futuros seremis, futuros parlamentarios, hasta un Presidente o una Presidenta de la República, así que estamos felices con esta iniciativa y agradecemos a la seremi de gobierno por invitarnos “.

De la misma forma, los niños expresaron sus planes futuros, y así como algunos piensan ya en una carrera universitaria, no dudan que quizás puedan insertarse en la política local. Isidora Melo, la “seremi de Educación por un día” expresó que “esta experiencia para mi muy emocionante porque, la verdad es que mucho tiempo que la estaba esperando (…) he pensado estudiar medicina pediatra, pero me ha encantado la experiencia”. Además, Luis Riveros, “Seremi de Gobierno por un día” manifestó que el proceso de postular se inició cuando su padre se lo ofreció y que le gustaría ser seremi porque “vivir esta experiencia fue muy especial”.

Por su parte, el “Seremi de Desarrollo Social por un día”, Francisco Cáceres de 11 años expresó que lo que más le llamó la atención es la “impresionante cantidad de cosas que tienen que hacer ellos, las encuentro muy complicadas”.

Finalmente, Juan Eduardo Prieto, seremi de Desarrollo Social, agregó que “dedicarle un día o una mañana a un futuro seremi es algo muy entretenido. Te come el día a día estar yendo para allá y para acá, pero dedicarle y explicarles es muy gratificante que ellos se interesen en conocer lo que hacemos realmente los seremis”.

Recordamos que:

El concurso “Seremi por un día”, impulsado por la Seremi de Gobierno, se lanzó el 7 de junio de 2018 y, tiene como objetivo fomentar la educación cívica y la participación ciudadana entre niños de 8 y 12 años.

Más de 120 niños se inscribieron y estuvieron interesados en conocer el funcionamiento interno de las entidades gubernamentales en la región, específicamente el trabajo del seremi de Gobierno. Es impresionante ver cómo se motivaron más de 120 niños por conocer el trabajo cívico de las autoridades gubernamentales.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Encuentro Inter Regional de Artesanía y Gastronomía Vichuquén 2018 tuvo gran convocatoria

Este domingo, y tal como estaba presupuestado, se llevó a cabo este importante encuentro organizado por el Grupo Solidario Francisco Corre...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib