Localidad de Los Queñes cuenta con nueva oficina municipal y atención a los turistas durante los fines de semana

|
Punto Lontue

Una nueva iniciativa se comenzó a implementar en la comuna de Romeral, específicamente lo que tiene que ver con el fomento al turismo en la zona precordillerana y de las necesidades propias de sus habitantes.

Es por ello que el alcalde, Carlos Vergara entregó esta información que tiene que ver con la apertura de una nueva oficina municipal, la que estará instalada prestando servicios en la localidad precordillerana de Los Queñes

La información es muy relevante tanto para los habitantes de Los Queñes como para los turistas, debido a que el objetivo es atender las necesidades sociales durante la semana y luego los fines de semana, las inquietudes y orientación respectiva a los turistas.

“Tomamos la decisión de abrir una oficina municipal en Los Queñes, donde va estar una asistente social de lunes a viernes y un encargado de turismo los viernes en la tarde hasta el domingo. La idea es que los vecinos puedan acercarse para regularizar su registro social de hogares, ayudas sociales en Los Queñes y Los Maquis, entre otras necesidades que debemos coordinar con la posta, la escuela, bomberos y carabineros instalados en el lugar”, señaló el alcalde.

Las dependencias estarán ubicadas en la avenida principal de Los Queñes a un costado de la escuela municipal Luis Escobar, la que funcionará de lunes a viernes en horario de oficina con la atención de una asistente social, y los días sábado y domingo la atención estará destinada a los turistas.

El alcalde de Romeral, destacó que la decisión de instalar una oficina municipal en esta localidad precordillerana, pasa por la lejanía que significa para sus habitantes realizar trámites en el centro de Romeral, el movimiento que tiene el sector respecto a turistas que llegan hasta Los Queñes y de lo que se compone justamente esta localidad.

“Bueno hoy esta localidad precordillerana se compone de más de 16 organizaciones sociales, una población cercana a las 500 personas entre Los Maquis y Los Queñes, donde pretendemos acercar los servicios a quienes viven hacia este sector de la comuna y donde hemos logrado implementarla como por ejemplo con una ambulancia 4x4”, agregó Carlos Vergara.

Cabe recordar que por ejemplo la escuela de Los Queñes cuenta con una matrícula de 40 alumnos, de los cuales 8 de ellos están viviendo bajo el sistema de internado, donde este lugar además representa un lugar en común para las actividades que se realizan como muestra gastronómica, feria de las pulgas, entre otras actividades sociales.

“Estará a cargo de la oficina turística, Felipe Valenzuela y como trabajadora social, Victoria Manríquez. Esto permitirá acceder a información relevante para los turistas, conocer por ejemplo el estado del camino, los servicios que son posibles de encontrar un fin de semana y por cierto de las necesidades sociales de las personas que viven en Los Queñes”, puntualizó el alcalde de Romeral.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

“Sobreviví. La Historia de Nina”, Sera exhibido para concientizar la No Violencia Contra la Mujer en toda la región del Maule

Como parte de la campaña de prevención de Violencia Intrafamiliar, nuestra Seremía de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con la G...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib