Junto a Intendente Pablo Milad: Senador Galilea asegura recursos para inversiones 2018 del Maule

|
Punto Lontue


El parlamentario y el Intendente acudieron a la Dirección de Presupuesto para mantener compromisos adquiridos por el gobierno regional.

En el marco de la compleja situación presupuestaria que afecta al país, la nueva administración del Presidente Piñera ha debido tomar medidas de ahorro urgente que han afectado a todas las regiones de Chile.

Es así como la región del Maule se ha hecho parte de este esfuerzo de ahorro, pero tampoco ha querido pasar por alto ciertos compromisos tomados con antelación hacia la comunidad. Es por eso que el senador Rodrigo Galilea (RN), junto al Intendente del Maule, Pablo Milad Abusleme (Evópoli), acudieron este lunes a la capital para una reunión con el Subdirector de la Dirección de Presupuesto (Dipres), Mauricio Villena, con el fin de plantear la necesidad de reasignar ciertos fondos para compromisos sociales ineludibles.

En la cita, asesores del Intendente Milad explicaron la situación detallada a la Dipres, y buscaron una solución para que la rebaja no afectara las inversiones que la región ya había convenido. Así lo explica el senador Galilea: “Nuestra región ya estaba comprometida, por acuerdos del CORE y por decisión del ejecutivo, en pavimentos de caminos, en retroexcavadoras en máquinas perforadoras para nuevos pozos, en ambulancias, etcétera.”

La recepción de parte de la Dipres fue completamente positiva y de diálogo constructivo, y tanto el parlamentario como el Intendente maulino salieron de la reunión satisfechos con la labor realizada para la región. “Esas inversiones no las podíamos frenar por esta rebaja que tiene que enfrentar el país. Y, afortunadamente, hemos encontrado una buena acogida y la región va a poder continuar durante todo este 2018 con las inversiones que se había propuesto y que habían sido acordadas en Consejo Regional”, finalizó el senador Galilea.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Manifestaciones contra el Estatuto Laboral Juvenil en la Seremi del Trabajo

En la mañana de este lunes se realizó una manifestación pasiva convocada por estudiantes y organizaciones civiles para mostrar su desc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib