Cecilia Morel visita Curicó y destaca exhibiciones itinerantes del MIM en regiones

|
Punto Lontue


Tras su visita a Talca donde compartió con más de 160 adultos mayores que forman parte del programa del ministerio de Desarrollo Social, “Vínculos”, la primera dama, Cecilia Morel, se trasladó hasta Curicó. En esa ciudad participó de la muestra “Genes, las instrucciones de tu vida”, una de las exposiciones temporales que el Museo Interactivo Mirador (MIM) lleva a regiones.

La primera dama, en compañía de la directora ejecutiva del MIM, Consuelo Valdés, compartieron con un grupo de alumnos y alumnas que visitaban la muestra.

En la oportunidad, Cecilia Morel destacó este tipo de itinerancias: “Esta es la principal misión del MIM. Acercar la ciencia para contribuir a la formación de personas con pensamiento crítico y transformador y lograr despertar vocaciones vinculadas a la ciencia aportando así al desarrollo de una cultura científica en el país. Y las regiones no deben estar excluidas de ello. Debemos descentralizar la ciencia lo más que podamos”.

En la actividad las autoridades además informaron que la exhibición “Genes, las Instrucciones de la Vida” finalizará su vida itinerante en la región del Maule, para luego formar parte de una sala permanente del museo en Santiago; y será reemplazada por una nueva muestra viajera sobre Matemáticas.

En esta exhibición en Curicó se encontrarán con 20 módulos interactivos en un espacio de interacción para una experiencia que une el conocimiento, la sorpresa, el descubrimiento y el juego, aportando con una potente herramienta de apoyo para la enseñanza formal, y que a su vez es una excelente instancia para que las familias compartan y aprendan.

Consuelo Valdés señaló que “esta muestra viajera del museo es un entretenido panorama educativo en el que cada persona puede vivir su propia experiencia de conocimiento y aprendizaje a través del juego, el asombro y la emoción”.

Tras la visita, Cecilia Morel agregó: “Invito a todos los niños y papás aprovechar esta instancia que hoy si bien se exhibe en Curicó, pero que también se realizan en grandes y pequeñas ciudades a lo largo del país durante todo el año”.

“Genes, las instrucciones de la vida” extendió su visita a Curicó y estará hasta el sábado 21 de julio de 2018 en el Patio de las Artes del Centro Cultural de la municipalidad, con entrada gratuita, en horarios de lunes a viernes de las 9.00 a 13.00 y de 14:30 a 16.30 horas para establecimientos educacionales previa reserva; y de 16.30 a 17.30 horas para público general. Los sábados abrirá de 14:30 a 18:30 horas, a todo tipo de público y sin necesidad de inscripción.

La Gobernadora Macarena Pons P. agradeció la visita de la primera dama y celebró la noticia de la extensión de la itinerancia del Museo Interactivo Mirador:

“La verdad es que estamos muy contentos de tener una visita como ella, que pueda compartir con los niños, estar en un espacio como este, lleno de magia, de educación y, bueno, la mejor representante del Presidente está aquí con nosotros, así que estamos muy contentos y agradecidos, sobretodo por la oportunidad que nos da de tener un mes más el museo acá en Curicó y poder estar en las vacaciones de invierno y que los niños puedan participar de esto”.

Durante el período de vacaciones de invierno la exhibición funcionará con horarios especiales, para que todas las familias de la región puedan visitarla y disfrutar de la ciencia entretenida del museo.

Actualmente, el MIM cuenta con otra muestra itinerante montada en la ciudad de Victoria – “Despertar de los Sentidos”- en la región de la Araucanía que se extenderá hasta el 9 de julio y posteriormente se trasladará hasta Limache, en la región de Valparaíso, con la exposición “Comunica – T”.

Otras de las ciudades que recorrerá el museo este año son Pichilemu, Ovalle, Cañete, Viña del Mar y una comuna de la región de Coquimbo aún por definir.
Las muestras temporales del MIM son al menos diez exhibiciones que se llevan a cabo anualmente involucrando una gran operación logística que consiste en trasladar y montar demostraciones interactivas temáticas, las que se han desplazado a los más diversos puntos de nuestro país, incluidos Isla de Pascua, el Archipiélago de Juan Fernández, Puerto Williams e incluso Putre en la región de Arica y Parinacota.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Con acto masivo aterrizaron guindas gigantes en Romeral

Mucha fue la gente que asistió este sábado a la inauguración oficial del monumento “Identidad” creado por el artista contemporáne...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib