Gobierno entrega bonos de emergencia a agricultores afectados por emergencia climática en el Maule

|
Punto Lontue

Se beneficiará a unas 400 familias catastradas que sufrieron daños por  nevazón de principios de junio 

El intendente Pablo Milad, junto a la seremi de agricultura Carolina Torres y el director regional (s) de INDAP José Velásquez,  anunciaron que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio de Agricultura e Indap ha dispuesto la entrega de recursos de emergencia para apoyar a los pequeños agricultores afectados por el frente de mal tiempo -de lluvia y nieve- que afectó especialmente a las zonas precordilleranas de la región del Maule a principios de junio.

De esta manera el Gobierno cumple con atender las necesidades  de los pequeños agricultores  con daños provocados por la emergencia. Esto se traduce en recursos que permitirán reponer o  reparar invernaderos y entregar suplemento para la  alimentación de apicultores y ganaderos de las zonas cordilleranas y precordilleranas. 

Inmediatamente después de los temporales,  equipos  de Indap realizaron un catastro en terreno  para conocer la situación de los agricultores y dimensionar los daños causados por los eventos climáticos, lo que se tradujo en un catastro. Este instrumento arrojó que en total son cerca de 400 las personas que sufrieron algún tipo de daño en sus unidades productivas.

A raíz de estos antecedente INDAP nacional aprobó un financiamiento especial de emergencia para rehabilitación productiva, que se traducirá en un incentivo en dinero o especies con lo que se podrá financiar la reposición de cultivos, materiales de construcción de invernaderos – como plásticos y madera- y reposición de animales, esto por un monto máximo de hasta $400.000, dependiendo del daño que haya sufrido el agricultor.

Además se entregará un incentivos de hasta $300.000 por agricultor ganadero para la compra de alimentación animal, es decir fardos o concentrados. 

Finalmente se entregará un incentivo de hasta $105.000  por apicultor, a razón de 5 kilos de azúcar por colmena, para suplementar la alimentación de las abejas.

El máximo de incentivo que puede recibir un agricultor será de $400.000.
Estos recursos podrán ser entregados a los pequeños productores agrícolas y/o campesinos, de la Región del Maule que cumplan con los requisitos para ser clientes o usuarios de INDAP. 

En caso, de tratarse de nuevos y potenciales beneficiarios de INDAP, deberán acreditar su condición de beneficiario.

En cuanto al plazo de postulación para la adjudicación del presente Incentivo, este se extenderá hasta el 13 de Julio del presente año.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Seremi de Desarrollo Social conoció innovador proyecto maulino seleccionado por Andrónico Luksic

Con la iniciativa se dieron por concluidas las actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Disc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib