Gobernador de Talca advierte que extranjeros que no se regularicen podrían ser expulsados del país

|
Punto Lontue

El próximo 22 de julio termina el proceso de “Regularización de “Extranjeros” con documentación migratoria vencida, por lo cual el Gobernador Felipe Donoso llamó a quienes se encuentren en dicha situación a que inicien la legalización de su estadía en el país de lo contrario serán expulsados de Chile.


El proceso de Regularización Migratoria es parte de la política de extranjería impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la que tiene como objetivo central una migración segura, ordenada y regular.

Hasta ahora pocas personas se han acercado a regularizar su situación migratoria. “Según nuestras estimaciones falta mucha gente de aquí al 22 de julio. Si bien fue un proceso masivo al principio, ahora ha bajado y según las estimaciones no estaríamos llegando al termino del proceso con todas las personas con su tramitación realizada lo que será un drama para aquellos que no lo hagan. Chile está dando la oportunidad, aprovechémosla para que así los extranjeros se puedan integrar de buena forma a la comunidad nacional y podamos avanzar juntos en este Chile que construimos todos y que es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera”.

El plazo del 22 de julio rige para los extranjeros que llegaron al país antes del 8 de abril y se encuentran con su permiso de turismo y visa de residencia vencida. Además de los que tienen una solicitud de visación de residencia o reconsideración en trámite o quienes desarrollen actividades remuneradas sin contar con autorización para hacerlo.

Quienes se acojan a este beneficio del Gobierno abstendrán una Residencia Temporaria por un año que les permitirá trabajar y emprender en Chile con posibilidades de prórroga de manera fácil y simple.

REQUISITOS


La inscripción para regularizar situación migratoria la deben hacer personalmente en todas las gobernaciones y en las oficina de Chile Atiende presentando una identificación del país de origen, pasaporte o cedula de identidad, incluso vencida, tarjeta de turismo o certificado de viaje de la PDI.

PRIMERAS VISAS Y EXPULSIONES

En lo que va del proceso se han inscrito 140 mil inmigrantes para regularización su situación en Chile. Desde este 27 de junio y durante los próximos días se entregarán las primeras 3 mil visas a quienes han cumplido con los requisitos para postular al proceso de regularización.

En forma paralela el 23 de junio se iniciaron las expulsiones de extranjeros que ya cumplieron condena. Se trata de 59 ciudadanos bolivianos y peruanos condenados por delitos de tráfico de drogas y robo. Antes del 31 de agosto serán 194 ciudadanos deportados y dos mil expulsiones antes que terminen el año.


NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Encuentro Inter Regional de Artesanía y Gastronomía Vichuquén 2018 tuvo gran convocatoria

Este domingo, y tal como estaba presupuestado, se llevó a cabo este importante encuentro organizado por el Grupo Solidario Francisco Corre...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib