General de Carabineros Jefe VII Zona Maule visita a Alcalde de Romeral

|
Punto Lontue


Para conversar sobre temas referentes a la seguridad ciudadana, planes de prevención de delitos, la seguridad cuando aumenta la población por trabajos temporales en la agricultura y sobre el desarrollo de la comuna, el Alcalde de Romeral se reunió con el General de Carabineros Héctor Salazar Martínez.

Una importante reunión sostuvo la máxima autoridad comunal Carlos Vergara Zerega con el ‍General de Carabineros Héctor Salazar Martínez, Jefe VII Zona Maule, ocasión en la que se trataron relevantes temas de seguridad ciudadana y de coordinación mutua.

Respecto de la reunión, Carlos Vergara manifestó que “para nosotros como Municipalidad es muy importante establecer diálogos con las máximas autoridades de la región. Por ello agradezco la presencia del General Salazar aquí en la comuna. Durante la reunión tuve la oportunidad de manifestar las preocupaciones y acciones que pretendemos como municipio implementar tanto en la zona urbana como rural en materia de seguridad. Como lo son la activación de las cámaras de televigilancia ya instaladas y que están acondicionadas para su funcionamiento y la existencia de la nueva Junta de Vigilancia Rural”, acotó.

Asimismo, el Alcalde de Romeral expresó que la autoridad policial regional fue claro respecto de lo que planteó y se conversó en la reunión, “lo cual nos deja tranquilos como municipio, ya que la interacción con el General Salazar fue directa y provechosa. Una de las buenas noticias es que en las próximas semanas las cámaras de seguridad entrarán en operación”, detalló el alcalde.      

En tanto, el General de Carabineros dijo que “primero quiero agradecer al alcalde por haberme recibido en su despacho. Aprovechamos de hablar varios temas. Primero sobre el desarrollo de la comunidad de acá de Romeral ya que ha crecido con mucha fuerza. Aprovechamos de hablar sobre ámbitos de seguridad como la implementación de las cámaras (televigilancia), de los apoyos que hemos entregado y de los apoyos que podemos tener a futuro, especialmente cuando tenemos una carga mayor de población cuando existen las cosechas”, dijo.

El general agregó que en la reunión hablaron de “como se están desarrollando los Carabineros, como estamos nosotros desarrollando otros proyectos en otras comunas para poder implementarlo acá. Creo que estas son instancias para poder mejorar ámbitos de seguridad, tomando en cuenta la responsabilidad que todos podemos, tener cada uno en sus grados y sus cargos”, manifestó.

Por otro lado, el jefe de la Zona VII Maule relató que con el alcalde mantienen una excelente sintonía, “ya que siempre buscamos el acuerdo para que estos lleguen a la comunidad, para que sean beneficiosos. Esto hay que trabajarlo con los municipios, con la comunidad organizada. Por supuesto Carabineros está desplegado en todo el territorio y esto generalmente siempre llega a un muy buen término porque hay una conversación para definir temas para que la gente reciba estos beneficios”, concluyó la autoridad policial regional.


 

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

INTEGRA adelantó la navidad para niños y niñas del Hospital Regional de Talca

La Modalidad No Convencional denominada “Mi Jardín al Hospital”, durante más de una década ha entregado educación y acompañamiento a niños...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib