Explora Maule realizará curso de investigación escolar gratuito para docentes

|
Punto Lontue


Académicos de la Universidad de Talca por medio de Explora Maule, enseñarán a generar proyectos de indagación escolar a través de la enseñanza y aplicación del método científico. El programa formativo es de carácter gratuito para los docentes de la Región.

El boom de la investigación escolar en el Maule sigue creciendo, la región se ha destacado a nivel nacional e internacional con una buena racha que está lejos de acabar. Por ejemplo, el tercer lugar nacional que obtuvieron escolares del Liceo Valentín Letelier en el Congreso Nacional del Programa Explora de Conicyt, uno de los más complejos del circuito de ciencia escolar, y que los llevará a la Tecnópolis de Argentina. Que se suma a la seguidilla de triunfos internacionales de los estudiantes del Instituto Andrés Bello de Talca.

Para seguir sumando a profesores y profesoras a que realicen indagación escolar, además de apoyarlos con recursos pedagógicos, la Universidad de Talca a través del PAR Explora de Conicyt Maule, realizará la segunda versión del Curso Modo Diploma de Investigación Escolar.

“La investigación escolar promueve competencias científicas y habilidades sociales en los estudiantes, además apoya a los docentes a fortalecer diversos ejes temáticos de las bases curriculares de educación básica y media”, señaló Iván Coydan, director de Responsabilidad Social Universitaria y Explora

La capacitación de carácter gratuita esta dirigida para docentes de segundo ciclo básico y educación media de establecimientos educativos de la Región del Maule.  Tendrá un trimestre de duración y se realizaran los días viernes y sábado, desde el 15 de junio hasta el 11 de agosto en la sala de capacitaciones de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la UTalca.

Entre las materias que contempla el programa formativo se encuentran: epistemología de la investigación científica, Planteamiento y objetivos, Metodología de la Investigación, presentación de resultados, además de un taller de comunicación científica entre otros. Los módulos serán dictado por académicos y profesionales de la Universidad de Talca, y del PAR Explora de Conicyt Maule.

Los docentes interesados en participar en la segunda edición del Curso Modo Diploma de Investigación Escolar, deben postular en línea en www.explora.cl/maule

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Cierran Versión 2018 del Programa Asesores Senior de Senama en el Maule

Curico, Molina y Talca, fueron las comunas beneficiadas con el programa, que ayudó a los niños a mejorar su rendimiento escolar y crear h...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib