Explora Maule abre postulaciones para sus Congresos Provinciales de Ciencia Escolar

|
Punto Lontue

La Universidad de Talca a través del PAR Explora de Conicyt Maule, invita a los estudiantes de la región a presentar sus investigaciones científicas y participar en esta etapa, que entrega cupos para el VIII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología (CRECYT2018), que se efectuará el 27 y 28 de septiembre en Talca.

Generar una plataforma que visualice el gran auge que vive la investigación escolar en los colegios del Maule, además de servir como clasificatorio para el Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología (CRECYT) son algunos de los objetivos de la segunda versión de los Congresos Provinciales de Ciencia Escolar.

El evento organizado por el PAR Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca, invita a los colegios de la Región a postular con sus indagaciones científicas escolares en las áreas de las ciencias naturales, sociales y desarrollos tecnológicos.

“Somos parte de un gran momento donde la creatividad innata de los escolares y el trabajo motivador de los docentes, se está reflejando en participaciones destacadas en el extranjero  y en el pais con los dos terceros lugares consecutivos que nuestros escolares han logrado en el Nacional de Ciencia y Tecnología que organiza el Programa Explora de Conicyt”, indicó Iván Coydan, director de Explora Maule / RSU - UTalca.

En las competencias provinciales podrán participar equipos de investigación conformados por escolares de quinto básico a tercer año de educación media de establecimientos municipales, subvencionados y particulares de la región. Los trabajos pueden ser investigaciones en ciencias naturales, sociales o desarrollos tecnológicos. Estos deben ser originales e inéditos y no deben ser demostraciones de principios o teorías científicas.

“Las ferias científicas son eventos públicos para que la comunidad conozca, aprenda y apoye el trabajo de los científicos y científicas escolares de la Región. 

Cada etapa será evaluada por investigadores de la Universidad de Talca y otras universidades nacionales, quienes seleccionarán a los más destacados proyectos para que participen en la instancia regional”, señaló Daniela Rivas, encargada de valoración del PAR Explora de Conicyt Maule / RSU –UTalca.

La novedad de este año es que se suma Curicó como etapa de clasificación, esta se realizará el 4 de septiembre en la Plaza de Armas. La competencia para  equipos de investigación escolar de las provincias de Linares y Cauquenes, se efectuará el 5 de septiembre en la Plaza de Armas frente a la Gobernación Provincial, y el Congreso Provincial Talca será el 6 de septiembre en la Plaza Cienfuegos de la capital regional.

Los docentes interesados en participar junto a sus equipos de investigación escolar deben descargar las bases y formularios de postulación en el sitio web del PAR Explora de Conicyt Maule (www.explora.cl/maule). 

El plazo de postulación es hasta el jueves 10 de agosto, los documentos deben ser enviados al mail: explora@utalca.cl

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Seremi de Desarrollo Social conoció innovador proyecto maulino seleccionado por Andrónico Luksic

Con la iniciativa se dieron por concluidas las actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Disc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib