En Romeral se premió a mujeres participantes de concurso literario provincial “Relatos de Mujeres Trabajadoras”

|
Punto Lontue


Por primera vez este 2018 SernamEG a través del Programa Jefas de Hogar de la Provincia de Curicó y la Corporación Municipal de Cultura de la comuna de Romeral organizaron el concurso literario con el objetivo de conmemorar el Día del Trabajador /a en el mes del Trabajo, orientado en su experiencia laboral, ocasión en la que participaron unas 70 mujeres.

Liderados por el alcalde de Romeral Carlos Vergara Zerega, y ante la presencia de encargados del Programa Jefas de Hogar de la provincia de Curicó, concejales romeralinos, jefes de departamentos de la I. Municipalidad y del gerente de la Corporación Municipal de Cultura de la comuna, de representantes de empresas y de mujeres participantes del certamen, este viernes en el salón municipal se hicieron entrega de los premios a las ganadoras de este el primer concurso literario “Relatos de Mujeres Trabajadoras. Su Experiencia Laboral”.

En la ocasión, Carlos Vergara manifestó a la audiencia presente que “es un  orgullo como municipio ser parte de este concurso literario, el cual nos permite conocer aún más el esfuerzo y dedicación que las mujeres entregan día a día, el cual nunca debemos desconocer y desvalorar”.

“Producto de mi anterior experiencia laboral en el mundo agrícola, siempre me tocó relacionarme día a día con mujeres que a pesar de su trabajo en la casa acudían al campo a realizar labores que solo ellas saben hacer de manera eficaz y sin faltar ni un solo día. Digno de destacar. En tiempos en que son las propias mujeres quienes están alzando la voz, deseo felicitar a todas quienes se participaron de este certamen, el cual sin duda alguna, dejará huellas que nos servirán a todos”, expresó el alcalde previo a la entrega de los premios.

Los relatos vencedores

Respecto a ello, este primer concurso literario tuvo por ganadora a  María Jesús Valdés Mosqueira, con su relato “Un día Lunes, Martes, Jueves o Viernes como Cualquiera”, quien obtuvo 4 sesiones de Literatura con una destacada escritora nacional, 2 Tablet y una Bicicleta de Mujer (Aro 26).

El segundo puesto lo obtuvo Marina Sánchez Fuentes con la historia “Dejar Huellas”, quien ganó 4 sesiones de Literatura con una destacada escritora nacional, 1 Tablet y 2 noches para 2 personas en una cabaña del Complejo Turístico “Los Palafitos” de Iloca.

El tercer lugar fue para Nadia Aravena Alvarado, autora del relato “Mi primer Día de Trabajo en un Paking”, quien tuvo por premios 4 sesiones de Literatura con una destacad escritora nacional y un premio sorpresa.

Empate en menciones honrosas

Tal fue la calidad de los relatos presentados que hubo un empate en las menciones honrosas, entregándose dos premios, siendo las premiadas Pamela Ocampo Muñoz con “Mi relato Laboral” y Marisol Alejandra Valenzuela Faúndez con “Me Estado Preguntando”, ambas quienes recibieron un premio sorpresa.

Respecto de las premiadas, la ganadora del concurso, María Jesús, manifestó por el resultado de su participación que “estoy muy orgullosa y muy feliz. Me inspiró mi relación con mi hija, de madre soltera, trabajadora”, agregando respecto de la experiencia que “quiero inspirar a la gente a que se motive a participar de este tipo de iniciativas porque es importante que hagamos comunidad y que demos a saber a los demás nuestros puntos de vista”, dijo contenta.

Según los organizadores, este primer certamen literario busca expresar y rescatar el verdadero sentido de la conmemoración del Día del Trabajo relacionado con la mujer, reivindicar los derechos de las mujeres en los diversos ámbitos de su desarrollo.   




NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Seremi de Desarrollo Social conoció innovador proyecto maulino seleccionado por Andrónico Luksic

Con la iniciativa se dieron por concluidas las actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Disc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib