Durante la actividad, el Director Regional, Esteban Pérez, destacó los más
de 12 mil reclamos recibidos por el Servicio durante el año 2017.
En este mismo período, el organismo presentó 56 juicios de interés
general en defensa de los derechos de los consumidores.
La Dirección Regional del SERNAC del Maule realizó este miércoles en la
ciudad de Talca la Cuenta Pública Participativa 2016, la que incluyó los
principales logros de la gestión institucional en el período del año 2017.
A la Cuenta Pública Participativa, realizada en la dirección regional en
Talca, asistieron autoridades regionales, junto a diversos representantes de
servicios públicos, de asociaciones de consumidores, estudiantes de colegios
que forman parte del Programa de Educación Financiera, entre otros.
En la cita, el Director Regional del SERNAC, Esteban Pérez, dio cuenta
de las principales gestiones realizadas por el organismo durante el 2017.
En su presentación, la autoridad regional destacó los más de 12 mil reclamos
recibidos por el Servicio, que fueron ingresados a través de internet, la
oficina de la Dirección Regional ubicada en Talca o en las Oficinas de Atención
Municipal y el Call Center 800 700 100.
Hay que recordar que a diciembre de 2017, la Dirección Regional del
SERNAC cuenta con 15 municipios en convenio para la atención de los reclamos de
los consumidores.
Esteban Pérez destacó además los 56 juicios de interés general iniciados
por el SERNAC Regional durante este período. Con un alto porcentaje de ellos
con sentencias favorables para los consumidores.
En materia educacional, organizó 44 actividades, las cuales se enmarcan en
el Programa de Educación Financiera, llegando a 6.724 beneficiarios, entre
estudiantes, jóvenes y personas mayores. Por su parte, 18 establecimientos
educacionales de la región se inscribieron en dicho programa.
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