Diputado Rentería impulsa proyecto de ley que capacita a JJVV en materia de emergencias

|
Punto Lontue


Parlamentario del Maule Sur destacó que iniciativa busca involucrar activamente a dirigentes sociales en el trabajo de prevención y reacción frente a terremotos, incendios y los embates de la naturaleza.

El diputado gremialista, Rolando Rentería, impulsará junto a miembros de la Bancada UDI, un proyecto de ley que capacite a dirigentes vecinales y sociales, en materia de prevención y combate de los efectos de emergencias ocasionados por un evento de la naturaleza o acción humana, incorporando un nuevo inciso en el artículo 44 de la Ley sobre Juntas de vecinos y Demás Organizaciones Comunitarias.

Con la iniciativa, el parlamentario del Maule Sur destacó que mejorará “sustancialmente la gestión de los intereses vecinales y sociales, en el sentido que representa una manera de jerarquizar la labor de estos grandes servidores públicos, que trabajan día a día por sus comunidades y por el bien común”.

“La sociedad civil tiene mucho que decir en las tareas de planificación, prevención y respuesta eficiente ante la ocurrencia de los desastres naturales, y especialmente las juntas de vecinos, organización esencial y que constituye un nexo directo entre la sociedad civil y las autoridades del Estado”, agregó Rentería.

Para el diputado gremialista, se hace necesario que “los dirigentes vecinales requieren de herramientas a través de las cuales puedan ejercer estas responsabilidades con las competencias necesarias para su eficacia”.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Encuentro Inter Regional de Artesanía y Gastronomía Vichuquén 2018 tuvo gran convocatoria

Este domingo, y tal como estaba presupuestado, se llevó a cabo este importante encuentro organizado por el Grupo Solidario Francisco Corre...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib