Diputado Hugo Rey valora propuesta de nuevo crédito universitario

|
Punto Lontue


El diputado de Renovación Nacional, Hugo Rey valoró la iniciativa presentada por el Presidente Piñera que crea el Sistema de Financiamiento Solidario. Este nuevo programa reemplazará al controvertido Crédito con Aval del Estado.

El parlamentario destacó que haya sido Chile Vamos y el gobierno de Sebastián Piñera quienes presentaron este proyecto. Indicó que está “muy contento con esta iniciativa. Es justo y necesario tener un nuevo sistema de crédito, solidario y con un que sea administrado por el Estado”.


-Elimina la participación de los bancos. El encargado de administrar el crédito será una institución estatal.

-Tendrá interés de un 2% anual

-Pago a 15 años máximo donde sólo pagarán el 10% de la renta

-Si el deudor está cesante o percibe renta inferior al sueldo mínimo, no pagará.

El diputado miembro de la comisión de Educación de la Cámara valoró estas características del proyecto de ley. Manifestó que “una deuda que caduque a 15 años, con un interés bajo, donde el alumno no paga mientras estudia y después tendrá la obligación de una cuota baja, que incluso, si gana menos del sueldo mínimo no pagará; son importantes mejoras al sistema de crédito para los futuros estudiantes de educación superior”.

Esta iniciativa presentada por el Ejecutivo ingresará al congreso en los próximos días para su discusión legislativa.






NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Cierran Versión 2018 del Programa Asesores Senior de Senama en el Maule

Curico, Molina y Talca, fueron las comunas beneficiadas con el programa, que ayudó a los niños a mejorar su rendimiento escolar y crear h...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib