“Curicó y la red de salud del Maule se merecen algo así”

|
Punto Lontue


El parlamentario acompañó al ministro de Salud en su recorrido por la obra del nuevo centro de salud curicano junto a las autoridades y se informó de las proyecciones para la provincia y el país en el área.

Durante la visita del ministro de Salud, Emilio Santelices, a la región del Maule, el senador Rodrigo Galilea (RN), acompañó al representante de la cartera a las obras del nuevo hospital provincial de Curicó, junto a autoridades regionales y de la comuna, como el Intendente Pablo Milad Abusleme y el alcalde de la ciudad, Javier Muñoz.

En la visita, el senador se mostró impresionado por la magnitud de la obra del esperado centro de salud y por los detalles de su construcción, de los que se informó detalladamente. “Ver esto con casi un 20% de avance, su nivel de infraestructura, de obra de arquitectura, realmente lo va a poner como uno de los hospitales más modernos, si no el más moderno, de Chile. Y creo que la provincia de Curicó y la red de salud del Maule se merecen algo así. Esto va a traer grandes nuevos desafíos; no sólo es cemento y fierros. Esto va a requerir recursos humanos y muchos más gastos operacionales, pero el desafío está ahí; así que este hospital -como dice el Presidente Piñera- dará una atención oportuna y digna a todos los habitantes de esta provincia”, afirmó el parlamentario.

Siete niveles y dos subterráneos contemplan el nuevo edificio, que tiene una inversión aproximada de 204 mil millones de pesos. En 2018 se espera tener toda la obra gruesa terminada para iniciar el uso del hospital en septiembre de 2020.

CIFRAS Y FUNCIONAMIENTO
Luego del recorrido por la construcción, el senador junto al ministro, otras autoridades, directivos y representantes de gremios, se dirigieron al actual hospital de emergencia donde su director, doctor Jorge Canteros, expuso los números de atenciones, listas y tiempos de espera, análisis de metas y proyecciones frente a la puesta en marcha del nuevo hospital.

El ministro Santelices finalizó la reunión explicando el futuro de la atención de salud pública en Chile y cómo se pretende potenciar la tecnología digital con la medicina. Ante eso, el senador Galilea respaldó esta iniciativa, explicando que es el canal común donde debe avanzar esta área, aunque los cambios deben ser profundos y a todo nivel, tal como sucede en países digitalizados como Corea del Sur.

“Debe haber una instalación en todo el sistema, que el personal de salud sea capaz de operar esto y que finalmente, nosotros los usuarios aceptemos que esta es la nueva manera de hacer las cosas. Estos son  cambios culturales. Yo mismo le planteé al ministro que no fuéramos más optimistas de la cuenta  y que fuéramos paso a paso, una, dos o máximo tres líneas de acción para ir generando este hospital digital o virtual para que vayan funcionando las cosas, y así me dijo que lo estaban pensando. Esperamos que esto tenga mucho éxito”, explicó Galilea.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Con acto masivo aterrizaron guindas gigantes en Romeral

Mucha fue la gente que asistió este sábado a la inauguración oficial del monumento “Identidad” creado por el artista contemporáne...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib