Concejo municipal homenajeó a funcionario de PDI en marco de su aniversario 85

|
Punto Lontue


Concejo Solemne. Este año la medalla de plata recayó en el subcomisario Roberto Mejías.


En el marco de su aniversario N°85 el Concejo Municipal destacó el trabajo de la Policía de Investigaciones de Chile con la comunidad curicana, donde este año distinguieron con medalla de plata a un funcionario de la institución policial.

Cabe mencionar, que el concejo municipal de hoy fue presidido por el Concejal Javier Ahumada, quien en estos momentos se desempeña como alcalde protocolar, debido a viaje de trabajo realizado por el alcalde Javier Muñoz donde recientemente fue premiado como uno de los mejores gobernantes Iberoamérica.

En esta oportunidad la condecoración recayó en el Subcomisario de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Roberto Mejías Barrera, quien ha sido gestor de diligencias de alta connotación local, regional y nacional, entre las que se destaca la desarticulación de varias bandas criminales organizadas dedicadas a los delitos de tráfico de drogas. A esto se suma, sus valores profesionales como: responsabilidad, lealtad y compromiso con la institución.

En este sentido el municipio a través del Concejo municipal quiso valorar este trabajo entregando la distinción municipal. Respecto a esto, el Alcalde Protocolar Javier Ahumada destacó este homenaje.

“Para nosotros como Concejo Municipal y representando al alcalde Javier Muñoz es un orgullo estar aquí realizando esta sesión solemne, homenajeando a un funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile en este caso a Roberto Mejías, ocho años en la institución y siete dedicado a la lucha contra el narcotráfico y contra el crimen organizado.

Nosotros agradecemos a la Policía de Investigaciones por toda la prestación que nos hacen para colaborar en la lucha contra la delincuencia, especialmente en calle O’Higgins, donde hemos estado estos últimos meses con episodios de delincuencia. Agradecer a la Policía de Investigaciones por el trabajo mancomunado que se realiza con la Municipalidad de Curicó”.

Por su parte, el funcionario de la PDI se mostró agradecido por la distinción y recalcó a quién se lo dedicó. “Muy contento con este homenaje, ya que es un reconocimiento al trabajo que se realiza a diario. Uno nunca lo hace esperando ser reconocido por la comunidad, sin embargo al parecer el fruto del trabajo que se realizó me llevó a ser merecedor de esto en esta oportunidad.

Esto se lo dedico en primer lugar a mi esposa y familia, ya que el trabajo que nosotros realizamos involucra muchas veces postergarse de situaciones familiares que tienen un gran valor para uno, pero siempre está por delante la labor y el compromiso que uno asume con la Policía De Investigaciones.

En segundo lugar, se lo dedico a mi suegro que falleció el fin de semana recién pasado, Don Carlos Espejo, yo sé que él estaría muy orgulloso de esto”, puntualizó.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Manifestaciones contra el Estatuto Laboral Juvenil en la Seremi del Trabajo

En la mañana de este lunes se realizó una manifestación pasiva convocada por estudiantes y organizaciones civiles para mostrar su desc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib