Concejal Javier Ahumada: “Agradezco a la Masonería por lo que ha hecho por la ciudad y el país”

|
Punto Lontue


Alcalde protocolar participó junto al intendente de la clausura de las Jornadas Nacionales de Docencia Masónica Curicó 2018.

Javier Ahumada, en su condición de alcalde protocolar, participó junto al intendente Pablo Milad, del cierre de las Jornadas Nacionales de Docencia Masónica, que se realizaron por primera vez en esta ciudad el fin de semana recién pasado.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo el domingo en la mañana frente al monumento “El Aprendiz”, ubicado en la Alameda y justamente donada a la ciudad por la Masonería curicana.

Dicho encuentro estuvo encabezado por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros.

APORTE
“Agradezco a esta institución por el aporte que ha hecho a nuestra comuna en el desarrollo de ésta y en lo referente a la educación, y también al país y destaco la entrega al intendente de las conclusiones de lo trabajado durante todo el fin de semana”, indicó Ahumada.

El alcalde protocolar personalmente le agradeció al Gran Maestro por la invitación al encuentro y en el mismo carácter de gratitud a la orden.

Sobre las conclusiones de las jornadas entregadas al intendente, indicó que ese es un gesto de fraternidad y transparencia por parte de la Masonería, de compartir los valores que unen a sus integrantes en el marco del crecimiento y desarrollo del país.

HISTÓRICO
El alcalde Javier Muñoz, quien se encontraba en México recibiendo premio por su gestión, envió su saludo tanto a los organizadores de las Jornadas Masónicas en Curicó, como al Gran Maestro.

“La Masonería ha estado presente en capítulos muy importantes de la historia de Chile. Para la Masonería curicana estas jornadas fueron históricas y por lo tanto también lo son para la ciudad de Curicó. Mi reconocimiento al Gran Maestro y al trabajo de los miembros de la orden en Curicó”, indicó la autoridad.

REENCUENTRO
“Creo que ha sido un gran encuentro, significativo desde el punto de vista de las conclusiones y también emotivo, por el reencuentro entre todos los hermanos, lo que refuerza la fraternidad, valor que debe estar siempre presente entre nosotros”, señaló Luis Riveros, quien en julio deja su cargo después de dos períodos.

Las Jornadas Nacionales de Docencia Masónica se realizaron los días 22, 23 y 24 de junio. Comenzaron con un foro público sobre Educación en el Teatro Provincial. Más de 1.000 miembros de la orden asistieron a todo el encuentro.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

INTEGRA adelantó la navidad para niños y niñas del Hospital Regional de Talca

La Modalidad No Convencional denominada “Mi Jardín al Hospital”, durante más de una década ha entregado educación y acompañamiento a niños...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib