Alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, recibió a la SEREMI del SERNAMEG Andrea Obrador

|
Punto Lontue


El Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Sagrada Familia, Martín Arriagada Urrutia, junto a la Jefe DAEM, Maryaliz Pino Muñoz; la Directora de Desarrollo Comunitario, Patricia Serrano y la Secretaria Municipal, Blanca Ruz , abordaron diferentes temas relacionados con las mujeres y cómo el municipio ha venido trabajando con cada una de las organizaciones femeninas de la comuna, con el fin de empoderarlas, entregar herramientas para el trabajo y también el apoyo que se requiere cuando sufren de algún tipo de violencia.

La primera autoridad comunal, destacó lo positivo que fue esta reunión, lo que nos permite trabajar codo a codo con los organismos del Estado, en estas materias tan sensibles y necesarias. Manifestando que el municipio es materia dispuesta para trabajar con los diferentes programas y proyectos que puedan surgir desde el ministerio.

Por su parte, la Seremi de Sernameg, Andrea Obrador Ricchiuti, señaló que “tenía un compromiso con el Alcalde, Martín Arriagada, quería hacer una visita más personalizada, para saber cuáles son las necesidades que tienen con sus mujeres en la comuna de Sagrada Familia. Vamos a trabajar en el tema de la violencia en el pololeo, con los establecimientos educacionales de la comuna”, comentó.

Asimismo, la Jefe DAEM, Maryaliz Pino Muñoz, sostuvo que “se reunieron en una primera instancia, para organizar lo que va a ser una jornada de capacitación, con un grupo de estudiantes, con ocasión de poder capacitarlos en el tema de maltrato en el pololeo. 

Sabemos la problemática que hoy día tenemos, cuando los jóvenes están más adultos. Es sumamente grave y queremos hacer un trabajo preventivo de los alumnos de séptimo y octavo básico, pasando también por la enseñanza media. Esperando que también nuestros docentes, estudiantes y en conjunto con los apoderados, lo reciban de la misma forma”.

El Alcalde y directivos municipales, agradecieron el apoyo que brinda la Seremi de la mujer y la equidad de género del Maule, Andrea Obrador Ricchiuti, para poder ir acercando los lineamientos y realizar este tipo de trabajo de prevención en la comuna de Sagrada Familia.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Seremi de Desarrollo Social conoció innovador proyecto maulino seleccionado por Andrónico Luksic

Con la iniciativa se dieron por concluidas las actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Disc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib