Alcalde Carlos Vergara Zerega entre equipamiento a Junta de Vigilancia Rural

|
Punto Lontue


Integrada por habitantes de diversos sectores de la comuna, la Junta de Vigilancia Rural realiza patrullajes preventivos en los rincones más alejados de la comuna con el fin de entregar seguridad a las y los vecinos.

El Alcalde de Romeral Carlos Vergara Zerega fue el encargado de hacer entrega de una casaca (15 unidades)  y de chalecos reflectantes (20 unidades) a los integrantes de la Junta de Vigilancia Rural que se constituyó en la comuna para evitar robos de animales (abigeato) como de resguardar la seguridad de las vecinas y vecinos que habitan en los sectores más alejados, implementos que fueron adquiridos con fondos otorgados por el municipio con una subvención extraordinaria.

La ceremonia de entrega se realizó el pasado fin de semana en dependencias de la Tenencia de Romeral de Carabineros de Chile, donde 8 de los miembros de este equipo recibieron de manos del edil romeralino y del Teniente Jefe de la Tenencia, Alexis Robles, dichas ropas de trabajo.

En la ocasión, el alcalde Carlos Vergara manifestó que “estamos muy contentos y agradecidos de que se constituyera este equipo que es de gran utilidad para quienes habitan en los sectores más alejados de nuestra comuna, la que principalmente es de carácter rural. Estas ropas son de mucha utilidad ya que son casacas resistentes al frío y la lluvia, y el chaleco permite ser identificados en las noches, que es el horario en que se realizan las patrullas”, dijo la máxima autoridad comunal.

Cabe destacar que el pasado jueves 21 de junio el Alcalde de Romeral, en compañía del diputado Pablo Lorenzini, se reunió con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, para justamente hablar temas de seguridad, como lo fue la solicitud del cambio de Tenencia de Carabineros a Sub Comisaría y así lograr una mayor dotación de personal policial, la pronta implementación de las 4 cámaras de televigilancia que ya están instaladas en Romeral urbano, y el apoyo con material y fondos a la Junta de Vigilancia Rural.      

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Seremi de Desarrollo Social conoció innovador proyecto maulino seleccionado por Andrónico Luksic

Con la iniciativa se dieron por concluidas las actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Disc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib