Tercer Festival “Molina Tiene Blues” 2018

|
Punto Lontue




Por tercer año consecutivo, el Teatro Municipal de Molina recibe a los representantes más destacados de la escena nacional del blues chileno en el Tercer Festival “Molina tiene blues”, evento que ya se ha convertido en un hito ineludible de la música chilena y del género.

Para el productor general del evento y artífice de esta iniciativa, el conocido músico y cultor de blues, Eduardo Leyton,  “este festival ya se ha consolidado a nivel nacional dentro del movimiento del blues chileno, pero lo más trascendental es que  se ha instalado dentro del público  de la ciudad de Molina, que en las dos versiones anteriores ha respondido repletando la plaza de armas (primera versión) y el teatro municipal (segunda versión).

Para este año, Kuriche Producciones Culturales (también responsable del Festival “Arde el blues” de Villa Prat, con cuatro versiones) y ante el creciente interés de músicos y elencos del género por estar en el escenario del festival, cerró el cartel bajo criterios de representatividad geográfica, diversidad de estilos y elencos de trascendencia nacional e internacional. Tal es el caso de la visita del dúo “Toro y Bluesman”, compuesto por Felipe Toro (voz y guitarra) y Claudio “Bluesman” Valenzuela (armónica) miembros originales  de la legendaria banda chilena de blues rock “El cruce”. Para Valenzuela  -tambien endorser oficial en Chile de la prestigiosa marca de armónicas Lee Oskar- “ser considerados en el festival ‘Molina tiene blues’ es cumplir una meta importante para nosotros como cultores de blues ya que junto al Festival de blues de Coquimbo, Molina tiene la trascendencia de ser un festival con autentico sello local, espíritu que rescata la esencia misma del blues”.

Junto a Toro y Bluesman, se presentarán este año Los Red Roosters, dueños de un repertorio que trae lo mejor del swing, blues y rock and roll de los 50; La Pandilla Blues de Leo Astudillo y Cutti Baccelli, con sus composiciones que rescatan el imaginario provinciano del Ñuble; Los Queltehues, banda señera y decana del blues de la región del Maule y los anfiotrones, los consagrados de El Leyton y Los Cerrucos, quienes presentarán su segundo disco, “Estación Mataquito”.

Cabe destacar, que este festival forma parte de la cartelera anual del Teatro Municipal de Molina, por cuanto la Corporación Municipal del Cultura y Artes del municipio molinense ha apoyado desde su génesis el festival, incorporando las últimas dos versiones  al proyecto “Molina encanta con su teatro” financiado por el FNDR del Gobierno Regional del Maule.

La cita es el próximo sábado 19 de mayo en el Teatro Municipal de Molina, frente a la plaza de armas de la ciudad, partiendo a las 19:00 hrs. en punto. La entrada es completamente gratuita y abierta a todo tipo de público.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Manifestaciones contra el Estatuto Laboral Juvenil en la Seremi del Trabajo

En la mañana de este lunes se realizó una manifestación pasiva convocada por estudiantes y organizaciones civiles para mostrar su desc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib