Sobre 21 mil 600 pensionados de Curicó están recibiendo su Bono de Invierno

|
Punto Lontue

Gobernadora Provincial y Seremi del Trabajo y Previsión Social, acompañaron a los pensionados en la recepción del beneficio. “Con el mensaje del Presidente Piñera, esta es una forma en que podemos ayudar a los adultos mayores” resaltaron las autoridades.


Contentas y agradecidas de la preocupación de las autoridades, las pensionadas Mireya González y Graciela Herrera, ambas de Curicó, expresaron su conformidad con este aporte extraordinario que el Gobierno les otorga para ayudarles a incrementar su pensión de este mes. 

“El bono para mi es fabuloso, porque es dinero extra que uno lo recibe y si lo da el gobierno bienvenido”, explicó Mireya. Palabras que Graciela complementó, indicando, que “lo que yo recibo como sueldo mensual, me alcanza y doy gracias por eso, porque lo distribuyo de la mejor manera y no dependo de nadie más”.

Estas pensionadas, son parte de las 21 mil 643 personas, que están recibiendo su Bono de Invierno en la Provincia de Curicó y a quienes la Gobernadora Provincial María Macarena Pons y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, acompañaron en el Centro de Pago de Curicó.

“Como Gobierno y con el mensaje del Presidente Sebastián Piñera, esta es una de las formas en que podemos ayudar a los adultos mayores, porque ellos son quienes trabajaron y nos enseñaron a ser lo que somos hoy. El bono es una forma de darles un respaldo y una protección frente al invierno”, resaltó la Gobernadora de Curicó. 

“Es un beneficio que otorga el Estado, que llega a los adultos mayores establecidos en la ley quienes reciben sesenta mil 668 pesos y que vienen incorporados en la liquidación de pago mensual. El llamado es que los beneficiarios acudan a la Caja a recibir su pago, no hay ningún trámite que realizar” explicó la Seremi del Trabajo y Previsión Social.

Tras dialogar con estas pensionadas, las autoridades subrayaron la trascendencia que el beneficio tiene para la economía provincial y las personas.

En ese contexto, la Gobernadora María Macarena Pons, hizo notar que “En la provincia son más de 21 mil los beneficiados con sobre mil 313 millones de pesos, eso significa que el impacto económico que puede generar en la provincia es también importante”.

Por su parte, Pilar Sazo, Seremi del Trabajo y Previsión Social, agregó que “El Bono de Invierno, es una política del Gobierno, porque entendemos que el invierno es más duro para los adultos mayores, por lo tanto, constituye una pequeña ayuda para los medicamentos, la calefacción y otras necesidades”.

El Bono


¿Qué es el Bono de Invierno?

Se trata de un beneficio que entrega el Gobierno durante el mes de mayo a los pensionados y pensionadas que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, con el objetivo de ayudarles a estar un poco más preparados para enfrentar los gastos que surgen de la época invernal.

¿Cuál es el monto del bono?

El monto del Bono de Invierno este año es de $60.668 por pensionado.

¿A quiénes beneficia?

Tienen derecho al Bono de Invierno los siguientes grupos de pensionados:

Del Instituto de Previsión Social, IPS

Beneficiarios d Pensiones básicas solidarias

De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca)

De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena)

Del Instituto de Seguridad Laboral y de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.

Del Sistema de AFP siempre y cuando perciban el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez o reciban pensiones mínimas con garantía Estatal.

Para recibir el bono, las personas anteriores deben cumplir estas condiciones:

a) Tener 65 o más años de edad, al 1º de mayo de 2018

b) El monto de su pensión debe ser inferior o igual a $157.246

¿En total y a nivel nacional, regional y provincial, cuántos serán los pensionados favorecidos con esta ayuda que entrega el Estado? 

En total y a nivel nacional, incluyendo el IPS y las otras instituciones de previsión, se estima que el Bono de Invierno llegará a más de 1 millón 100 mil pensionados/as. Para la entrega de este beneficio el Estado estima un gasto superior a los 67 mil millones de pesos.

En la Región del Maule, la cifra alcanza a los 81 mil 471 pensionados/as, con una inversión del Estado de $ 4.942.682.628.-

En la Provincia de Curicó, la cifra alcanza a los 21 mil 643 pensionados/as, con una inversión del Estado de $ 1.313.037.524.-

¿Cuándo se comienza a entregar el bono?

El IPS ha generado todas las acciones para que a partir del 2 de mayo sus pensionados comiencen a recibir el pago del bono, el cual se incluye en la liquidación de pago de pensión habitual de ese mes. No deben hacer ningún trámite adicional para recibir el beneficio. Las demás instituciones, como AFP y otras, canalizarán este beneficio a través de sus propios sistemas de pago.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Entregan soluciones habitacionales a familias vulnerables de la Provincia de Curicó

Las beneficiadas pertenecen a las comunas Curicó, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Teno. Un total de 51 familias pertenecientes a...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib