Senadora Rincón presenta a la Corte Suprema propuestas en la resolución de problemas que afectan los derechos fundamentales de los niños en materia de institucionalización y susceptibilidad de adopción

|
Punto Lontue

La senadora por el Maule y miembro de la Comisión de Infancia del Senado, Ximena Rincón, se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, para presentarle una serie de propuestas para la resolución de  problemas que afectan los derechos fundamentales de los niños vulnerables tanto en materia de institucionalización como en el ámbito de la declaración de susceptibilidad de adopción.

La senadora señaló que “conversamos largo con el Presidente, le entregue una minuta detallada sobre las normativas nacionales e internacionales en esta materia y que no se están cumpliendo en nuestro país, y en donde e Poder Judicial puede jugar un rol fundamental”.

“Dentro de la propuestas expuestas está la de revisar toda la normativa en materia de susceptibilidad de adopción, pues hoy los niños terminan separados de sus familias por situación de pobreza y se declara la susceptibilidad sin que se revisen las causales por las que esta es declarada, volviéndose inmutable la situación de esos niños, pueden pasar años sin que sean adoptados y quedan en completa situación de indefensión” indicó Ximena Rincón.

La Senadora destacó también que en el encuentro solicitó que los Tribunales fallen y tengan en consideración las directrices internacionales y nacionales en esta materia.

La parlamentaria agregó que se le expuso a Brito “la necesidad de que se revisen los procedimientos en materia de institucionalización de los niños, cómo llegan a los hogares, las condiciones y razones que muchas veces se apartan de la ley y los dejan en completo desamparo”

La Senadora finalmente señaló que el presidente de la Corte Suprema está trabajando este tema con los magistrados y que agradeció la minuta y las propuestas hechas por Rincón.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

“Sobreviví. La Historia de Nina”, Sera exhibido para concientizar la No Violencia Contra la Mujer en toda la región del Maule

Como parte de la campaña de prevención de Violencia Intrafamiliar, nuestra Seremía de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con la G...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib