Senador Galilea espera que se apruebe con rapidez proyecto de ampliación de servicio de Oncología del Hospital de Talca

|
Punto Lontue


El aumento del espacio para el servicio de tratamiento de pacientes de cáncer de la región del Maule puede llegar a duplicar la capacidad que hoy tiene el recinto de salud.

En el marco de la visita del ministro de Salud, Emilio Santelices, a la región del Maule, se realizó una visita clave al Hospital Regional de Talca (HRT) donde se recorrió el servicio de Oncología que se espera ampliar a su doble espacio para así duplicar su capacidad de atención a pacientes de la región del Maule.

En la visita participó, entre otras autoridades, el senador Rodrigo Galilea, quien se mostró muy interesado en que este proyecto de ampliación se realice con la mayor agilidad posible para beneficio de la región.

El cáncer ocupa el segundo lugar como la causa de muerte más común en la región del Maule, detrás de las enfermedades cardiovasculares. Cada mes el servicio de Oncología del Hospital regional recibe a más de 100 pacientes nuevos derivados de diferentes establecimientos de la región para cuidados paliativos y tratamientos curativos.

Ante este panorama, el senador Galilea explicó la importancia de la actividad encabezada por el ministro Santelices. “Queremos ampliar la atención ambulatoria de cáncer en el hospital regional de Talca, la idea es duplicar el espacio, por lo tanto, duplicar la capacidad de atención  que tenemos para todos los enfermos en el Maule y para eso ya se está desarrollando un proyecto y contamos con la asesoría de la Corporación Nacional del Cáncer y estamos seguros que prontamente ese proyecto va a estar aprobado y –esperamos- financiado por el Gobierno Regional”.

En la visita y posterior reunión se habló de la importancia de potenciar el servicio de Oncología y se mostraron las cifras relacionadas con la labor. Si bien no se adelantaron fechas específicas, el proyecto fue valorado por las autoridades y el mismo senador Galilea cree que esto puede ser una realidad para la región: “si se  avanza rápido podríamos estar durante el segundo semestre de este año aprobado los recursos por parte del Gobierno Regional y de ahí en adelante en un proceso de reconstrucción y habilitación, por lo tanto, creo que en 2019 es probable que podamos ver la luz en este proyecto”.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

La Gran Cumbre de Condorito 2018, se viene con todo el próximo fin de semana

Este 27 y 28 de octubre Cumpeo celebrará en grande las casi siete décadas que cumple el personaje más querido de todo Chile: Condorito. Fe...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib