Seminario “Convención Interamericana Sobre La Protección De Los Derechos Humanos De Las Personas Mayores” Organizado Por ELEAM Carmen Martinez Vilches de Curico

|
Punto Lontue

En el marco del trabajo desarrollado por el ELEAM Carmen Martinez Vilches, en relación al Área Socio comunitaria, por 4º año consecutivo la residencia organizó un espacio de Capacitación en temáticas atingentes a la población de personas Mayores en Chile.

Este año la temática abordada fue la “Convención Interamericana Sobre La Protección De Los Derechos Humanos De Las Personas Mayores” relacionada al Programa de buen trato al Adulto Mayor.

Los expositores, Don Máximo Caballero Astudillo, Encargado Nacional del Programa Buen Trato al Adulto Mayor del Servicio Nacional del Adulto Mayor y la Dra. Ana Castro Ríos, Trabajadora Social de la Universidad Católica del Maule, dieron a conocer aspectos relevantes de la Convención, de los derechos que ésta implica y que ratifica, y como se implementa desde la política pública y con las redes locales asociadas a la comunidad.

La actividad fue encabezada por la Gobernadora Provincial de Curicó, Sra. Macarena Pons, y la Sra. Marcela Ramírez, Jefa social Provincial del Hogar de Cristo quienes entregaron un saludo a los asistentes, y contó con la participación de Dirigentes Mayores, representantes de organizaciones sociales, alumnos de Institutos profesionales y Centros de Formación Técnica, Estudiantes de carreras afines a la temática y público en general.

La Gobernadora de Curico Sra. Macarena Pons indico “que este tipo de actividades son muy positivas y tiene un gran impacto en la comunidad ya que cuenta ua realidad que como sociedad está viviendo la del envejecer más rápido y estas oportunidades permiten poder acercarse a la comunidad y escuchar sus planteamientos y como es una gran preocupación del Presidente Piñera el poder escuchar a nuestros mayores”

Una Convención Interamericana es un instrumento internacional que se suscribe en el marco de los países integrantes de la OEA, jurídicamente vinculante para los estados que la ratifican y que depositan el instrumento en la Secretaría General de la OEA.

Específicamente, el objetivo de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores es promover, proteger y asegurar el reconocimiento y pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor, a fin de contribuir a su total inclusión, integración y participación en la sociedad.

La Convención nos permite además abordar los prejuicios, mitos y en general las discriminaciones que existen en torno a los mayores y que perjudican de manera directa su auto imagen y la imagen que los demás tienen de ellos.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Con acto masivo aterrizaron guindas gigantes en Romeral

Mucha fue la gente que asistió este sábado a la inauguración oficial del monumento “Identidad” creado por el artista contemporáne...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib