Sellan compromiso que busca potenciar el desarrollo de las organizaciones sociales en San Javier y Pencahue

|
Punto Lontue

Jorge Guzmán, Seremi de Gobierno, logra compromiso entre los municipios y el Ejecutivo local para fomentar el crecimiento de las comunas visitadas a través de la División de Organizaciones Sociales (D.0.S).

Con la intención de incrementar el posicionamiento de las comunas, el seremi de Gobierno de la región del Maule, Jorge Guzmán, tuvo recepción con los alcaldes de Pencahue y San Javier de Loncomilla, en sus respectivas municipalidades, para conversar sobre materias locales que involucran tanto a las organizaciones sociales y el mejoramiento urbano - rural.

La alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara, expresó lo agradecida que se encontraba por la visita del vocero de Gobierno Regional, ocasión en la que trataron temas como el camino Rauquén, Las Tinajas, el alcantarillado de Pencahue y mejorar el acceso a subsidios en la comuna. “Fue muy acogedor, esperamos seguir conversando, siempre. Nos ofreció capacitaciones -a organizaciones sociales- así que vamos a postular a un proyecto”, añadió Lara.

De la misma forma, el alcalde de San Javier de Loncomilla, Jorge Silva, agregó que definieron temas de “desarrollo de la comuna, con las organizaciones, los medios de comunicación y la integración que existe entre el Gobierno hasta los municipios. Si bien, autónomamente tenemos nuestras formas de actuar por ley, necesitamos el apoyo del gobierno y él se ha comprometido a conversar y en buscar las fórmulas de poder y tener un mejor desarrollo”.

Asimismo, Silva destacó la importancia que existe en la comunicación del Gobierno con los municipios ya que “teniendo una buena vista respecto a lo que es la región y estas comunas pequeñas que van avanzando poco a poco, podemos alcanzar un desarrollo sustentable con la cooperación y ayuda del Gobierno”.

Por su parte, el vocero de Gobierno local, recalcó que “los alcaldes son quienes saben las necesidades de sus sectores y de la gente. Lo que nosotros tenemos que hacer es ponernos a disposición para apoyarlos, apoyar a las organizaciones comunitarias, apoyar sus sueños y sus proyectos”.

“Dentro de la seremi de Gobierno tenemos la División de Organizaciones Sociales (D.O.S) y quedamos comprometidos en trabajar junto a Dideco en cómo podemos capacitar, mejorar y fomentar el desarrollo de las organizaciones comunitarias apoyándolo, capacitándolo y fortaleciendo su gestión”.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Seremi de Desarrollo Social conoció innovador proyecto maulino seleccionado por Andrónico Luksic

Con la iniciativa se dieron por concluidas las actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Disc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib