Se realizó inauguración oficial del Año Académico 2018 Santo Tomás Talca y Curicó

|
Punto Lontue

Este miércoles 9 de mayo se realizó la Inauguración del Año Académico 2018 de las sedes Santo Tomás Talca y Curicó. La ceremonia estuvo encabezada por su rector, Osman Garrido Delgado, quien entregó la cuenta de gestión 2017. 

La actividad contó además con la visita del Ministro de Agricultura, Antonio Walker Prieto, quien dictó una clase magistral sobre “Propósitos y desafíos del Ministerio de Agricultura”.

En la jornada, el rector dio énfasis en el crecimiento de la educación superior en la región del Maule donde Santo Tomás, a través de su Centro de Formación Técnica (CFT), Instituto Profesional (IP) y Universidad, cuentan con una matrícula total a nivel regional de 8.000 alumnos representando un 15% del total de los alumnos de pregrado en la zona. Recalcando que “es nuestra responsabilidad como Institución de Educación Superior Privada, con sentido valórico, calidad académica, seriedad institucional, considerada una Institución cercana por nuestros estudiantes, poner nuestro mejor esfuerzo en “nivelar las condiciones de entrada”, entregando a nuestros 6.000 alumnos en Talca y 2.000 alumnos en Curicó, una formación académica de calidad que les permita desarrollarse con eficiencia, creatividad y responsabilidad social y, a través de ello, contribuir al desarrollo de su familia y comunidad”, señaló el rector.

Así mismo, se destacó en el resumen de gestión 2017, las relaciones con la comunidad, tanto cultural como los operativos de salud, el crecimiento en investigación, infraestructura, actividades extraprogramáticas, y las diversas charlas, seminarios y encuentros empresariales realizados durante el año.

Por su parte el ministro Antonio Walker, dio una clase magistral sobre los “Propósitos y desafíos del Ministerio de Agricultura”, señalando la importancia de producir alimentos y mejores alimentos debido a la creciente demanda poblacional y el desafío que esto involucra a nivel climático, además. “La agricultura al ser un recurso renovable, llegará a ser en el futuro mucho más importante incluso que la minería, porque el mundo va a demandar muchos alimentos, lo cual es una buena noticia para Chile, pero en especial para la Región del Maule que es netamente agrícola, haciendo sumamente importante capacitarse y educarse en este tema” agregó el ministro.

Walker agregó además que es importante mejorar la calidad de los alimentos y convertir a Chile en un proveedor de alimentos saludables, promoviendo los mercados nichos que requieren fruta orgánica. Siempre con el foco de cuidar el medio ambiente y las personas.

La ceremonia concluyó con premiación al “Mérito Santo Tomás” 2018, otorgado a la colaboradora Claudia Roldán Torres, Secretaria de Rectoría. Por su parte, el premio al “Egresado Destacado” fue para Felipe Herrera Oteíza, titulado de la carrera de Técnico en Enfermería del CFT Santo Tomás Curicó. 

Y finalmente el premio al “Alumno Sello” 2017, fue para Patricio Lisboa Ulloa, titulado de la carrera Técnico Agrícola y Ganadero del CFT y actualmente cursa Ingeniería en Ejecución Agropecuaria del IP.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Gobernadora recibió a pareja que obtuvo segundo lugar en la selección nacional de PYMES.

Karen Gutiérrez y Miloslav Lisner, de Quesería Artesanal Don Nelson, se reunieron el pasado lunes con el Presidente Sebastián Piñera en ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib