Niñas y Niños de Lontue aprenden ciencia con divertidos experimentos

|
Punto Lontue


Los pre-escolares de la Escuela Eduardo Frei Montalva de Lontue , experimentaron con electricidad  junto a científicos de la Universidad de Talca en una nueva edición de los laboratorios móviles que organiza Explora Maule / RSU-UTalca.

Todo el mundo quedó con los pelos parados tras el entretenido estreno del Laboratorio Móvil “Científicos del Futuro” que profesionales del PAR Explora de CONICYT Maule, desarrollaron para acercar la ciencia y la tecnología a niños y niñas de educación parvulario de la Región del Maule.

La experiencia piloto se realizó con los párvulos de la Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva de Lontué en la comuna de Molina, quienes aprendieron la electricidad estática a través de cuenta cuentos y actividades de indagación científica que permitieron que las niñas y los niños aprendieran ciencia y tecnología a través del juego.

Para Álvaro Müller, encargado de divulgación CyT de Explora Maule, la experiencia permitió que niños y niñas se apropiaran a temprana edad de contenido científicos y que las educadoras de párvulos conocieran herramientas didácticas para enseñar ciencia de forma entretenida a los pequeños. “Tenemos la firme convicción de que un acercamiento cercano y lúdico a las competencias asociadas al desarrollo de conocimiento científico contribuye de manera positiva a la manera en que niños y niñas se enfrentan al mundo, ya que además de cultivar el gusto por el aprendizaje y práctica científica, ayuda a desarrollar el pensamiento crítico, habilidad esencial para desenvolverse en la sociedad contemporánea”, señaló  Müller

“Con los pelos parados” fue el experimento que más encantó a los mini científicos y científicas de Lontué. Estos a través de la frotación de globos con su cabeza y acercándolos a sus cabellos, papel y lana,  observaron y aprendieron sobre el concepto físico de la electricidad estática (acumulación de cargas en un objeto).

La próxima presentación de los científicos y científicas del LabMóvil “Científicos del Futuro” será el viernes 18 de mayo a las 10.30 horas en la escuela Ramón Freire de Romeral. Para acceder a un laboratorio móvil del PAR Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca, los docentes deben postular los últimos días de cada mes en www.explora.cl/maule . Actividad gratuita para todos los colegios y jardines infantiles del Maule.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Manifestaciones contra el Estatuto Laboral Juvenil en la Seremi del Trabajo

En la mañana de este lunes se realizó una manifestación pasiva convocada por estudiantes y organizaciones civiles para mostrar su desc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib