Municipio de Romeral obtiene excelente posición en Ranking de Transparencia 2017

|
Punto Lontue


La última semana de abril el Consejo Para la Transparencia emitió el Informe respecto a la fiscalización del año 2017 sobre Transparencia -valga la redundancia-, documento que da cuenta del repunte obtenido por el municipio de Romeral, una de las nueve comunas de la Provincia de Curicó. Logró el primer lugar provincial, el tercero regional y el lugar 48 a nivel nacional.

Son 345 las municipalidades que existen en el país, y todas ellas deben cumplir con “la obligación que tienen los organismos públicos de mantener a disposición permanente, a través de sus sitios electrónicos la información requerida en el artículo 7º de la Ley 20.285 (link directo a éste articulo) en forma completa y actualizada”, según dice el sitio web del Consejo para la Transparencia, organismo encargado de elaborar dicho informe.

El último informe emitido dio cuenta que la I. Municipalidad de Romeral escaló en el ranking lo cual dejó en muy buen pie y muy contento al actual alcalde de dicha comuna, a Carlos Vergara Zerega, quien está en el segundo año de su segundo mandato como edil.

Respecto a la posición que obtuvo el municipio que lidera, Vergara dijo que “es muy importante como comuna haber llegado al número uno en la provincia de Curicó en Transparencia como comuna. Y esto se debe a un trabajo hecho por un  excelente equipo municipal en conjunto con los departamentos de Salud y de Educación que le estamos solicitando siempre la información. El municipio de Romeral no tiene nada que esconder. Todo lo contrario. Somos un municipio transparente y cumplimos con todo lo que estipula la Ley, la normativa, en donde también las finanzas del municipio están muy ordenadas. Los porcentajes de contratación tanto en planta, contrata y honorarios también están muy bien regulados”, agregando que “nosotros nos regimos por un marco legal y queremos seguir siempre haciéndolo de esa forma”, expresó el edil romeralino.

“Para nosotros es una alegría muy grande y un orgullo como municipio de Romeral haber obtenido este logro en transparencia para seguir manteniéndolo en el tiempo”, dijo Carlos Vergara.

Cuando consultamos cuales son los planes a futuro, el alcalde de Romeral respondió que “queremos seguir trabajando para mantenernos en el 1er lugar, seguir trabajando para aumentar en el ranking regional y nacional”, explicando que “no es un trabajo fácil porque las auditorias para poder hacer este ranking son aleatorias. Ellos llegan o visitan cuando quieren revisar y ahí está la información correspondiente”, dijo el edil contento.


NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Manifestaciones contra el Estatuto Laboral Juvenil en la Seremi del Trabajo

En la mañana de este lunes se realizó una manifestación pasiva convocada por estudiantes y organizaciones civiles para mostrar su desc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib