Municipalidad de Curicó abrirá sus puertas en el Día del Patrimonio Cultural

|
Punto Lontue


Este domingo 27 de mayo se conmemora el Día del Patrimonio, por tal motivo la Municipalidad de Curicó a preparado distintas actividades para recibir a los curicanos que deseen conocer más sobre la historia de la comuna.

El edifico consistorial abrirá sus puertas al público de 09:00 a 14:00 horas, en la  oportunidad las familias curicanas podrán conocer más de la historia y funcionamiento del municipio, además de visitar el salón de sesiones del Concejo Municipal, Oficina del Alcalde Javier Muñoz, entre otros lugares.

A esto se suma la participación de distintas organizaciones de la comuna que presentarán: exposición histórica del Hospital de Curicó; muestra de grandes escritores y pintores curicanos;  Club 21 de mayo “100 años de historia” y el Centro Cultural Bicentenario con la muestra itinerante  “Grande Curicanos”.

ORGANIZACIONES
Roberto Maureira, presidente Club 21 de Mayo, entidad deportiva que hace a principio de semana celebró su centenario, invitó a la comunidad a participar de la actividad. “Agradecemos la invitación, para nosotros es un honor ser parte de esta actividad. Invitamos a toda la comunidad que nos visiten en el municipio este domingo y especialmente a todos los que han sido parte del Club 21 de mayo. Llevaremos la mayor cantidad de fotografías para los que algún día estuvieron jugando por la institución y recordar todos los momentos vividos”, expresó Maureira.

Por su parte, María Antonieta Rojas, Secretaria del Centro Socio Cultural Bicentenario, detalló que la muestra “Grandes Curicanos” “es una exposición gráfica que les invita a recorrer a través de personajes- hijos de la provincia de Curicó- nuestra historia. Políticos, deportistas, intelectuales, religiosos, artistas y comunicadores; son parte de los actores que han ido construyendo el Curicó que conocemos. Como Centro Socio Cultural Bicentenario, en esta oportunidad queremos destacar a algunos de los que han estado en el cuadro de honor de nuestra historia contemporánea”, expresó.

ENTIDADES
Cabe destacar que, también se realizarán un recorrido patrimonial en el Cementerio Municipal de Curicó este viernes 25 de mayo desde las 20:30 horas.

Las personas interesadas en asistir deben inscribirse llamando al 75-2-543046 - 75-2-543047.

El sábado 26 de 11:00 a 14:00 horas, la Biblioteca Municipal Tomás Guevara Silva, realizará una exposición de deportistas históricos de Curicó. Mientras que el domingo 27, la Corporación Cultural presentará distintas exposiciones, entre las que figuran: tesoros y reliquias personales de curicanos; proyecto “Caleta de Libros”; vehículos antiguos; Sergio Arellano mostrará un documental sobre Hitos Culturales de la Provincia de Curicó; Escuela Artística San Antonio realizará una exposición fotográfica; Escuela Balmaceda, Patrimonio Histórico Nacional de la Educación, mostrará parte de su implementación más antigua.
        

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Con acto masivo aterrizaron guindas gigantes en Romeral

Mucha fue la gente que asistió este sábado a la inauguración oficial del monumento “Identidad” creado por el artista contemporáne...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib