Ministro Cristián Monckeberg da a conocer los siete ejes que tendrá la gestión 2018

|
Punto Lontue


Durante la Cuenta Pública Participativa de la cartera de Vivienda y Urbanismo, se dieron a conocer, además, las cifras de la administración realizada entre 2017 y abril de este año. Alrededor de mil personas se dieron cita al Teatro Regional del Maule

Haciendo realidad la política de descentralización, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, realizó en el Teatro Regional del Maule de Talca, la cuenta pública de la cartera.

Dicha actividad contó con la presencia del Intendente del Maule, Pablo Milad, de los parlamentarios Juan Antonio Coloma, Juan Castro, Ximena Rincón y Hugo Rey, además de autoridades comunales, provinciales, secretarios regionales ministeriales y representantes de organizaciones sociales, del consejo de la sociedad civil Seremi- Serviu, del mundo académico, asociaciones gremiales, del mundo privado, pueblos originarios y funcionarios del Minvu.

Los anfitriones de la jornada fueron el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero y el director subrogante de Serviu, Juan Ordenes.

En la oportunidad el secretario de Estado entregó cifras de la gestión realizada entre 2017 y abril de 2018 como que se entregaron 87 mil 895 subsidios para la construcción y/o adquisición de viviendas, que se inauguraron 57 mil 180 casas y que se gestó el cierre de 72 campamentos.

El líder de Vivienda y Urbanismo también anunció los siete ejes que tendrá el trabajo del ministerio: planes urbanos habitacionales, regeneración de barrios vulnerables, barrios históricos, parques urbanos, proyectos emblemáticos, sectores medios y arriendo.

Según informó el ministro, el foco de su administración estará en recuperar los barrios del país, ya que “el Presidente Sebastián Piñera nos pidió que los chilenos vuelvan a vivir en la ciudad con calidad de vida. Que vuelvan a las zonas céntricas, o que se queden en sus barrios, pero mejorados, con entornos amables, donde se viva la felicidad”. 

“Una de las formas de cumplir con nuestro foco de recuperar las ciudades de Chile será impulsando y privilegiando todas aquellas obras urbanas de gran escala, que dejarán huella para una mayor integración urbana y social. También lo será el rehabilitar barrios vulnerables y deteriorados”, agregó. 

En esa línea, el titular del Minvu, anunció que se están construyendo 23 nuevos parques urbanos, se iniciarán 92 proyectos a nivel nacional de vialidad, espacios públicos e infraestructura sanitaria, entre otros, y culminarán otras 135 iniciativas. Además se terminarán de construir 72,18 kilómetros de ciclovías y 241,4 kilómetros en pavimentos de calles y pasajes, a través del Programa de Pavimentos Participativos.

Por su parte el seremi del ramo, Gonzalo Montero, destacó “la señal muy potente que entrega el ministerio en cuanto a la política de descentralización al traer este tipo de actos a las regiones y en este caso al Maule donde tuvimos una alta participación de dirigentes sociales y también de las autoridades maulinas. Sin duda ha sido una instancia muy valiosa para que nuestra comunidad conociera de primera línea los desafíos que se ha planteado la institucionalidad en esta administración que lidera el Presidente Piñera. Ha sido sin duda una gran instancia de acercamiento con las bases”, dijo Montero.

RECONSTRUCCIÓN
También durante su visita al Maule, el Ministro Monckeberg, participó de la inauguración de las dos primeras viviendas de reconstrucción correspondientes al convenio público-privado entre Minvu y la Minera Collahuasi que se llevó a cabo en el sector La Aguada de Empedrado. El convenio considera la construcción de otras 48 viviendas para familias damnificadas con los incendios forestales. Además la máxima autoridad de vivienda y urbanismo visitó Santa Olga, Los Aromos y Altos de Morán, verificando en terreno el proceso de reconstrucción y sosteniendo una reunión con los dirigentes sociales de estos sectores afectados por la tragedia del verano del 2017.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Manifestaciones contra el Estatuto Laboral Juvenil en la Seremi del Trabajo

En la mañana de este lunes se realizó una manifestación pasiva convocada por estudiantes y organizaciones civiles para mostrar su desc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib