Ministra de SERNAMEG y Ministro de Agricultura participan en Comité Político con Intendente Milad

|
Punto Lontue


Este viernes en dependencias de la Intendencia Regional se realizó una nueva sesión del Comité Político donde participaron los parlamentarios y presidentes de partidos políticos de “Chile Vamos”, el que abordó los desafíos regionales en materia de Agricultura y la Agenda Mujer que anunció el Presidente Sebastián Piñera durante esta semana, además de ahondar en los desafíos que anunció el Intendente Pablo Milad durante la Cuenta Pública Participativa que rindió este jueves ante la sociedad civil y autoridades regionales.


El Intendente Milad agradeció en esta oportunidad la visita de la Ministra de SERNAMEG, Isabel Plá, y del ministro de Agricultura, Antonio Walker, a este comité político y señaló respecto al desarrollo de esta sesión de trabajo que “Primero se analizó la Cuenta Pública que rendí ayer, como también los proyectos y programas de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Asimismo se analizaron los puntos de urgencias como es de los madereros, la planta Iansa y la veda del cochayuyo. También acerca de las personas en Constitución y Santa Olga, con los índices de cesantía, hay que evaluar los programas de emergencia de empleo para esta zona”.

En tanto, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, señaló “hay mucho que hacer, es una región eminentemente agrícola. Tiene una agricultura grande, fuerte pujante, rentable, humana y sustentable que va hacer la mejor herramienta que tenemos para el desarrollo de esta región. Tenemos muchos desafíos de reconversión, apoyar los cultivos tradicionales, además de la modernización de la agricultura de la región y a eso vinimos a interiorizarnos”.

Por su parte, la Ministra de la Mujer, Isabel Plá, destacó “para nuestro ministerio de la Mujer y Equidad de género esta es una región muy importante, particularmente por la importancia que tienen las mujeres en el mundo de la agricultura. El Presidente Sebastián Piñera ha enviado un mensaje muy importante al país y ha reconocido que el país tienen una deuda de desigualdades con sus mujeres, por eso es perentorio y quiero difundir esta agenda Mujer”.

En la reunión de esta jornada estuvieron presentes los Senadores de la República Juan Antonio Coloma, Juan Castro, Rodrigo Galilea; Diputado, Rolando Rentería; el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán; el Presidente Regional de Evópoli, Elías Vistoso; el Presidente Regional de Renovación Nacional, Andrés Maureira; el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, entre otras autoridades.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Cierran Versión 2018 del Programa Asesores Senior de Senama en el Maule

Curico, Molina y Talca, fueron las comunas beneficiadas con el programa, que ayudó a los niños a mejorar su rendimiento escolar y crear h...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib