Intensos operativos de fiscalización realizan PDI y Municipalidad en calle O’Higgins para dar más seguridad a vecinos

|
Punto Lontue


En el marco del trabajo que está realizando el alcalde Javier Muñoz en conjunto con las policías, con la finalidad de que los espacios públicos de la comuna sean lugares seguros para que las familias puedan transitar, funcionarios de la PDI junto a inspectores de Seguridad Vecinal, Departamento de Rentas y Servicio de Impuestos Internos, realizaron un importante operativo de fiscalización en calle O’Higgins de Curicó.

De acuerdo a lo dado a conocer por el comisario de la Policía De Investigaciones, Hernán Mora Gatica, quien estuvo a cargo de este procedimiento, esta actividad consistió en un control integral destinado a darle tranquilidad a los locatarios y transeúntes. 

“Es un control integral donde participan varias instituciones para poder controlar la prostitución callejera, el control de extranjeros y algunos locales que cumplan con las normas vigentes. La idea es darle tranquilidad a los transeúntes y locatarios del sector, también tratar de desincentivar este oficio que perjudica a las personas que concurren o transitan por esta arteria”.

Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz Riquelme, señaló que el operativo realizado, en el cual participaron diferentes organismos públicos, apuntó, entre otras cosas, a controlar el comercio sexual en la vía pública. “Particularmente en la intersección de O’Higgins con Montt, donde hemos fiscalizado no solamente a las personas que estarían ejerciendo esta actividad, sino también a lo locales comerciales que propician este tipo de situaciones. Hemos hecho incluso operativos con perros que puedan detectar eventual tráfico de drogas”.

Por último, la primera autoridad comunal dijo que con este tipo de procedimientos se quiere dar una clara señal que no queremos este tipo de acciones en nuestra comuna. “No obstante, también hay que decirlo con mucha fuerza que hay vacíos legales importantes, que no tipifican como un delito el ejercicio de esta actividad en la vía pública, por lo tanto hay una temática que vamos a tener que abordar con los respectivos legisladores”.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

“Sobreviví. La Historia de Nina”, Sera exhibido para concientizar la No Violencia Contra la Mujer en toda la región del Maule

Como parte de la campaña de prevención de Violencia Intrafamiliar, nuestra Seremía de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con la G...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib