Intensa reunión de trabajo sostuvo el Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule

|
Punto Lontue


Temas vinculados al antiguo sistema previsional, rebaja de pasajes y el levantamiento de propuestas para video conferencia nacional, formaron parte lo abordado en el encuentro que contó con la presencia de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo.

Una intensa reunión de trabajo, sostuvo en Talca, el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del IPS Maule.  El encuentro responde a la planificación anual, pero esta vez y debido a la demanda de sus integrantes, la agenda se vio copada de temas, propuestos por las agrupaciones de base y cuya voz se deja escuchar en la asamblea a través de sus representantes.

De esta forma, el abanico de temas abarcó entre otros,  inquietudes vinculadas con el bono de invierno, el antiguo sistema previsional, la rebaja de pasajes para el adulto mayor, la atención en terreno de un IPS Móvil en lugares rurales apartados de difícil conectividad.  De igual modo, se abordó el levantamiento de propuestas para una vídeo conferencia nacional que los COSOC del IPS sostendrán próximamente.

Durante el desarrollo de esta asamblea, los participantes recibieron la visita de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo Mendoza, quien manifestó todo su apoyo y respaldo a sus actividades. “Mi colaboración absoluta en lo que necesiten, espero que este trabajo se siga desarrollando bien y que cada vez mejoremos y profundicemos los temas” indicó la autoridad.

Su presencia fue valorada por los asistentes, quienes además resaltaron el contenido y forma de la reunión.  “Una muy buena reunión, con activa participación y con una cordialidad admirable entre los integrantes.  Fue interesante y muy bienvenida la presencia de la Seremi del Trabajo, porque no nos sentimos abandonados”, comentó el presidente del COSOC, Gustavo González Monzón.

Como él, Estelina Quijada, Nidia Núñez y José Ortega, comentaron positivamente la reunión y sus contenidos.  “Muy interesante porque junto con la entrega de información, tratamos otros temas que nos inquietan a todos” comentó Nidia.  “Salieron temas muy importantes, de gran interés para nosotros y la comuna que represento” indicó José, quien asiste como representante de la UCAM de San Clemente.

Junto a los contenidos abordados, en esta asamblea,  cuya coordinación está a cargo del profesional del IPS, Patricio Neira, se entregó información relacionada con el Bono de Invierno.  La exposición del tema estuvo a cargo de Luis Martínez, coordinador regional de Clientes del IPS, quien junto al Jefe del Centro de Atención Talca, Eugenio Cáceres, respondieron las inquietudes que sobre este y otros temas plantearon los asistentes.

Consultado el director regional del IPS Maule, Waldo Quevedo Araya sobre el desarrollo del Consejo, la autoridad indicó que “valoramos mucho el trabajo que realiza nuestro COSOC, la forma en que se ha ido fortaleciendo y la mirada amplia que tiene para proponer temas de interés para sus pares.  Estamos seguros que la video conferencia nacional en la que participarán próximamente, será una instancia enriquecedora para los intereses regionales, por cuanto ellos, se están esmerando en preparar su participación”. 

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Manifestaciones contra el Estatuto Laboral Juvenil en la Seremi del Trabajo

En la mañana de este lunes se realizó una manifestación pasiva convocada por estudiantes y organizaciones civiles para mostrar su desc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib