II Seminario Nacional de Didáctica Musical Infantil: Autoridades curicanas apoyan seminario musical infantil

|
Punto Lontue


El proyecto local implementado en su segunda versión comienza este año a capacitar a 100 educadores de tres regiones del país, con éxito total de recepción y evaluación.

En el marco del inicio del II Seminario Nacional de Didáctica Musical Infantil, que se realiza desde este sábado 28 de abril en Curicó, autoridades de la municipalidad local se hicieron presentes para apoyar el trabajo liderado por la consultora curicana Ludicoral, que durante tres meses capacitará a 100 educadores en técnicas musicales de enseñanza para niños entre 4 y 7 años.

Este seminario es financiado por el Fondo Nacional de la Música perteneciente al Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio. Esto significa que la actividad es gratuita para los educadores y que va dirigida especialmente a escuelas rurales y de la red municipal y subvencionada que no tienen acceso a este tipo de capacitaciones. Este año hay participantes de Curicó, Talca, Pichilemu, San Carlos, Sagrada Familia, Romeral, Molina y Linares y abarca un universo actual de más de 4 mil niños sólo este año.

El concejal por la comuna de Curicó, Francisco Sanz, fue el primer representante de la municipalidad local en acercarse al seminario, que se realiza en el colegio San Marcos, “creo que es un seminario novedoso y una ventaja que le damos a nuestros profesorado especialmente de nuestra ciudad para que lleguen con mejores herramientas a las aulas de la red municipal de educación”.

“En lo personal, sé lo importante  que es la música en el aprendizaje, yo tengo un hijo con un autismo y en alguna etapa de la vida tuvimos que tratarlo con musicaterapia y sé lo importante que fue la música conectada con la educación para poder lograr avances con mi hijo, por lo tanto, creo que lo que están haciendo acá es extremadamente importante”, y agregó”, “espero contar esto en el seno del concejo municipal, de manera tal que el alcalde, el concejo y el DAEM se enteren de lo que se está haciendo en Curicó y en el futuro haya un apoyo municipal importante a esta iniciativa”.

CORPORACIÓN CULTURAL DE CURICÓ
Por otra parte, el Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Curicó, Adolfo González, también visitó la actividad y agradeció a la consultora Ludicoral por su trabajo pero, por sobre todo, a los participantes que son el inicio del vínculo inicial de los niños con la música.

“Acercar a los niños en edad temprana a la música y la cultura en general, forma mejores personas y una sociedad más justa. Para nosotros es muy importante que existan en nuestra ciudad estos vínculos porque nos ayuda a formar audiencias, que es algo que en Curicó no se maneja en el tema cultural, por eso este proyecto no solo tiene un valor educacional, sino también un aspecto social muy alto”, afirmó González.

Esta segunda versión del Seminario Nacional de Didáctica Musical Infantil –el primero se hizo en 2016- tendrá un total de 6 sesiones divididas en tres meses con la implementación simultánea del aprendizaje en el aula. El cierre y evaluación final será el sábado 11 de agosto en una ceremonia masiva y oficial en el Instituto San Martín de Curicó.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

INTEGRA adelantó la navidad para niños y niñas del Hospital Regional de Talca

La Modalidad No Convencional denominada “Mi Jardín al Hospital”, durante más de una década ha entregado educación y acompañamiento a niños...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib