Grupo Uraco recibió denominación de Patrimonio Vivo Cultural de Curicó

|
Punto Lontue


Emocionante concierto. Alcalde entregó el reconocimiento destacando no solo el talento de la agrupación, sino también su plena vigencia.

Como broche de oro para cerrar las celebraciones del Día Nacional del Patrimonio, el grupo curicano Uraco recibió la denominación, por parte del Municipio, de Patrimonio Vivo Cultural de Curicó.

La denominación fue recibida por la agrupación musical en el concierto que realizó en el Teatro Provincial, a partir de las 17 horas del domingo.


LA VOZ
Acompañado del director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González; del miembro del directorio, Boris Aliste y de Adrián “Chirigua” González, el alcalde Javier Muñoz destacó la carrera de Uraco.

“Hemos presenciado una tremenda presentación del grupo Uraco, donde  muestra no solo su gran talento, sino también su vigencia y su aporte a la cultura y las artes de Curicó. Hoy lo hemos declarado, así como lo hicimos con Adrián ‘Chirigua’ González el año pasado, Patrimonio Vivo Cultural de Curicó y además es un reconocimiento al tremendo aporte que han hecho durante su trayectoria musical al desarrollo de la cultura y particularmente en los tiempos duros de nuestro país, cuando ellos fueron parte de los que sacaron la voz desde la cultura”, indicó Muñoz.

DISFRUTAR EL MOMENTO
Emocionado dijo sentirse Sergio Oyarce, director musical de Uraco. “Emocionado… Nosotros somos gente que trabajamos con las emociones, porque la música es eso (…) Esto nos conmocionó un poco, porque vimos con absoluta certeza que la gente se conmovió con este trabajo. Ese era nuestro objetivo; trabajamos tres meses muy duro para lograr este resultado”, dijo.
El músico añadió que ahora solo querían disfrutar este momento y dentro de estos días el grupo preparará lo que viene en cuanto a proyectos y presentaciones.


COMUNIDAD
Adolfo González también manifestó su orgullo por el paso logrado al reconocer el gran legado de Uraco.

“A través del directorio de la Corporación Cultural y su presidente, Javier  Muñoz, se ha llegado a la conclusión que en esta comunidad, como le hemos puesto en el decreto, hay mucha gente que ha hecho cosas por la cultura y eso debe ponerse en relieve. Por eso es que en el decreto aparece como la comunidad de Curicó, no la comuna, porque creemos que debemos rescatar eso: precisamente la comunidad, esto que es dar sin esperar nada a cambio”, afirmó González.

Actualmente Uraco está formado por: Jorge Castro (violoncello), Vicente Gómez (bajo acústico), Manuel Ríos (percusión), Luis Urbina (clarinete), Patricio Martínez (flauta traversa, saxo), Juan Carlos Cárcamo (zampoña), Roberto Jerez (charango), Miguel Ibarra (tiple, cuatro) y Sergio Oyarce (guitarra).


NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Manifestaciones contra el Estatuto Laboral Juvenil en la Seremi del Trabajo

En la mañana de este lunes se realizó una manifestación pasiva convocada por estudiantes y organizaciones civiles para mostrar su desc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib